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Diagnóstico para la creación de estrategias de posicionamiento, comercialización y distribución de papa, proveniente del municipio de Pasca
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Date
2014-11-06Author
Hamad Velandia, Nadder Rached
Parra Cuervo, Laura Marcela
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Ángel Matíz, Javier David / Director
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Como representantes de algunas familias campesinas Colombianas, la Asociación de papicultores de Pasca, tomando medidas frente a la crítica situación económica por la que atraviesa el sector primario, que aunada a la firma de diversos tratados bilaterales, la poca atención y respaldo gubernamental, así como a los bajos niveles de inversión en capacitación y tecnología, no solo ha impactado en términos financieros a las familias dedicadas al trabajo de la tierra, sino también a la nación entera, que ha sufrido desabastecimientos temporales en la canasta familiar, resultado de las fuertes fluctuaciones en precios; decidió buscar respaldo en la Alcaldía del Municipio de Fusagasugá en calidad de capital de la Provincia del Sumapáz, y posteriormente emprendió un trabajo conjunto con el programa de Ingeniería de Mercados de la Universidad Piloto de Colombia, bajo la dirección de los autores del presente documento.
Es así, como siendo la agricultura uno de los más importantes motores de crecimiento económico en Colombia y considerando la crítica situación que atraviesa el campesinado colombiano a causa de la inestabilidad en su actividad económica y única fuente conocida de ingreso para ellos, se despliega un sondeo investigativo cuyo fin es ampliar el conocimiento de la situación actual del consumo de papa en el Municipio de Fusagasugá, al ser identificada por la asociación, como el mercado comercial cercano más grande y en Bogotá al ser definida como un mercado potencial futuro, mucho más competitivo y exigente.
El sondeo estuvo conformado por diferentes etapas, en dónde se analizó la problemática actual desde la perspectiva de los tres actores representativos dentro de la cadena de distribución y comercialización de la papa: Los productores, los intermediarios y el consumidor final.
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