- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ingenierías
- Ingeniería de Mercados
- View Item
Monografía sobre la ética en el consumo y sus tendencias

View/ Open
Date
2018-04-13Author
Segura Ramírez, Mario Alejandro
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Forero Almanza, Celina Teresa / Directora
Herrera Ramírez, Milton Mauricio / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo “Monografìa sobre la Ética en el Consumo y sus Tendencias”, aporta al mundo del mercadeo y de la publicidad, una visión bastante clara sobre la tendencia que tiene el manejo de la ética en el mundo de hoy, partiendo de un recuento bastante minucioso sobre el termino ética y su aplicación en la historia del hombre, buscando hacer una referencia lo más cercana posible al consumo, y a la toma de decisiones.
El marco teórico, permite reconocer los diferentes teóricos que han trabajado en el tema, así como los que han manejado lo relacionado a la psicología del consumidor y la responsabilidad social, para terminar por conocer lo relativo a la ética del Ingeniero de Mercados. Al finalizar el documento se hace una propuesta de trabajo en relación con la ética del consumo, aplicada a la formación de los Ingenieros de Mercados, en el ámbito universitario. The work "Monograph on the ethics in the consumption and its trends", brings to the world of marketing and advertising, a quite clear vision about the trend that has the handling of ethics in the world today, starting a count quite detailed above the term ethics and its application in the history of man, looking to make a reference as close as possible to the consumer, and decision-making.
The theoretical framework, allows recognizing different theorists who have worked on the topic, as well as those who have handled related to the psychology of the consumer and social responsibility, finally to know concerning the ethics of the engineer of markets. At the end of the document a work proposal is made in relation to the ethics of consumption, applied to the training of Market Engineers, in the university field.
Collections
- Ingeniería de Mercados [174]