- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ingenierías
- Ingeniería de Mercados
- View Item
Propuesta Marca Ciudad Ecológica: Nuevas Tendencias para el Desarrollo de una Cultura Sostenible en Bogotá

View/ Open
Date
2023-06-02Author
Mendoza Henriquez, Maria Victoria
Calvo Oviedo, Nicol Daniela
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Torres Duarte, Jaime / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación contempla el análisis de las nuevas tendencias del consumidor bogotano, respondiendo a la necesidad individual y colectiva de luchar contra el cambio climático e impulsar el desarrollo de una cultura ecológica, lo que nos permitirá identificar si existen oportunidades para el desarrollo de una marca ciudad “Bogotá Ecológica” con el fin de posicionar a la ciudad como iniciadora de buenas prácticas de ecoconsumo que aporte a la sostenibilidad del país; para dicho análisis se determinarán los factores del comportamiento tradicional de los ciudadanos, también se realizará un reconocimiento de patrones de crianza que influyen en la conducta de consumo de las personas en Bogotá y una identificación de las causas que impiden o promueven el desarrollo de una cultura de consumo ecológico desde diferentes enfoques. Como aspecto metodológico se realizará una investigación exploratoria y descriptiva, bajo un enfoque mixto que permita compilar datos cuali-cuanti sobre los objetivos propuestos, mediante el diseño de cuestionarios que se aplicarán a la población objeto de estudio.
Collections
- Ingeniería de Mercados [174]
The following license files are associated with this item: