Show simple item record

dc.contributor.advisorNivia Guevara, Wilbert Javier / Asesor
dc.contributor.advisorPinzón Hoyos, Fabiola / Asesora
dc.contributor.authorRivillas Castillo, Gabriel Felipe
dc.contributor.authorRincon Molina, Edwin Alexander
dc.date.accessioned2023-03-08T00:56:03Z
dc.date.available2023-03-08T00:56:03Z
dc.date.issued2023-03-06
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/12386
dc.description.abstractActualmente en la Superintendencia de Notariado y Registro se producen cambios de estructura, organización, objetivos y metas, es por eso que los profesionales deben ajustarse a las cambios, lo que implica una rotación de personal y perdida de conocimiento en el área, así mismo en la Oficina de Tecnologías de la información se manejan diversidad de proyectos, los cuales deben ser manejados por los funcionarios, sin embargo no hay adoptada una metodología en Gestión de proyectos que permita realizar los seguimientos y controles oportunos, lo que evidencia problemas en la dirección de proyectos como lo son: • Carencia de estándares para alinear los proyectos con los objetivos de la entidad • Seguimiento y control continuo en los proyectos generando atrasos en los tiempos • Adiciones y prorrogas continuas por mala planeación • Incumplimiento de alcance, entregables, cronograma y calidad • Personal no capacitado para el manejo de proyectos • Faltas de metodología para la Planeación • Inconsistencias en adquisiciones y proyectos con los proveedores Sumado a lo anterior el presupuesto de la oficina de tecnologías de la información en su plan anual de adquisiciones es uno de los más robustos en la Superintendencia de notariado y registro, Lo anterior con el fin de poder asumir estos retos es necesario contar con una metodología que permita llevar a un buen término los proyectos. Se desarrolló a partir de una Estructura de Desglose de Trabajo (EDT), referente a la solución metodológica del diseño para una PMO de control bajo parámetros estipulados, aceptados y aprobados para la Gerencia de proyectos direccionados por el PMI® enfocando metodologías diariamente para evolucionar en el mercado con objetivos estratégicos entregando importantes beneficios en la toma de decisiones y así mismo identificar el nivel de madurez en periodos semestrales para aplicar las lecciones aprendidas.es
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectPMO (Project Management Office)es
dc.subjectGerencia de proyectoses
dc.subjectManagementes
dc.subjectTecnología de la informaciónes
dc.titleDiseño de una Project Management Office PMO para la Oficina de Tecnologías de la Información de la Superintendencia de Notariado y Registroes
dc.typeTrabajo de Gradoes
dc.creator.modalityPresenciales


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia