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Plan de Mejoramiento en el Área Comercial con el Fin de Aumentar las Ventas de AGROAJOS DR.
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Date
2022-12-09Author
Bernal Mahecha, Paula Camila
Romero González, Daniel Arnaldo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Niño Ballesteros, Javier José / Director
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AGROAJOS DR es un emprendimiento pequeño con poca estructuración dedicado a la
comercialización de alimentos al por mayor y al detal, dentro de la ciudad de Bogotá y municipios
cercanos como, Madrid, Facatativá, Mosquera, Soacha, La Calera.
En el trabajo se propone un plan de mejoramiento en el área comercial para aumentar las ventas,
ya que los años 2020 y 2021 tras el impacto del COVID 19, la empresa se vio afectada porque sus
ventas bajaron a más de un 50%, siendo esto posible ya que sus clientes más potenciales resultaron
afectados y cerraron tras un tiempo los restaurantes, como medidas de prevención impuestas por el
ministerio de salud a través de la pandemia. Para esto se ha propuesto crear alianzas a través de
Corabastos, establecimiento dedicado al abastecimiento masivo, por lo que resulta fácil y eficaz
crear alianzas estratégicas con nuevos proveedores, que oferten productos a mejor precio.
Para AGROAJOS DR el cliente focal son los restaurantes ubicados en la ciudad de Bogotá y
ciudades aledañas, por esto se realiza análisis en pro de aumentar el conocimiento del mercado
actual, buscando realizar una validación de los clientes en el sector, y además buscar nuevos
clientes, para lograr abarcar mucho más el mercado AGROAJOS DR is a small enterprise with little structure dedicated to the wholesale and retail food
marketing, within the city of Bogotá and nearby municipalities such as Madrid, Facatativá,
Mosquera, Soacha, La Calera.
In the work, an improvement plan is proposed in the commercial area to increase sales, since the
years 2020 and 2021 after the impact of COVID 19, the company was affected because its sales
fell by more than 50%, this being possible since its most potential clients were affected and the
restaurants closed after a while, as preventive measures imposed by the ministry of health through
the pandemic. For this, it has been proposed to create alliances through Corabastos, an
establishment dedicated to mass supply, so it is easy and effective to create strategic alliances with
new suppliers that offer products at better prices.
For AGROAJOS DR, the focal client are the restaurants located in the city of Bogotá and
surrounding cities, for this reason an analysis is carried out in order to increase knowledge of the
current market, seeking to validate clients in the sector, and also look for new clients. , in order to
cover much more of the market.