- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- UACE
- Especialización en Docencia Universitaria
- View Item
Curso virtual de actualización denominado “prevención, diagnóstico y tratamiento de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) en Colombia” dirigido a estudiantes de enfermería, medicina y bacteriología de últimos semestres.
View/ Open
Date
2022-12-12Author
Merchán Triana, Luis David
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Enríquez López, Dora Cristina / Directora
Metadata
Show full item recordAbstract
Las enfermedades de transmisión vectorial son un grupo de patologías que afectan
constantemente a la población colombiana, al igual que cualquier otra enfermedad es abordada
desde el área de la salud desde su prevención, diagnóstico y tratamiento, en aras de ofrecer al
paciente una mejoría oportuna y evitar efectos adversos de la enfermedad. Por lo anterior y con
el fin de favorecer la intervención realizada por parte de los profesionales de la salud, se presenta
la propuesta de un curso virtual que se centre en desarrollar conceptualmente estas enfermedades
desde el enfoque disciplinar de la enfermería, medicina y bacteriología, para esto se realizara el
diseño de una entrevista semiestructurada que permita conocer los interés de estudiantes de
último semestre y egresados para identificar la pertinencia del curso y sus composición temática. Vector-borne diseases are a group of pathologies that constantly affect the Colombian
population. Like any other disease, they are approached from the health area from their prevention,
diagnosis and treatment, in order to offer the patient a timely improvement and avoid adverse
effects of the disease. Due to the above and with the purpose of favoring the intervention carried
out by health professionals, the proposal of a virtual course that focuses on the conceptual
development of these diseases from the disciplinary approach of nursing, medicine and
bacteriology is presented. For this purpose, a semi-structured interview will be designed in order to know the interest of last semester students and graduates to identify the relevance of the course
and its thematic composition.