Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Ingeniería de Mercados
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Ingeniería de Mercados
    • View Item

    Propuesta Estratégica de Marketing para que Fabricantes y/o Comercializadores de Calzado Deportivo de Bogotá puedan Mitigar los Efectos del Contrabando

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de Investigación (2.882Mb)
    Date
    2022-09-14
    Author
    Prado Monzón, Angy Valentina
    Saavedra Bayona, Laura Daniela
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Forero Almanza, Celina Teresa / Directora
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La industria del calzado deportivo a nivel mundial al igual que otros sectores en la economía, ha presentado diferentes cambios derivados de la pandemia por COVID-19 que han afectado el crecimiento y desarrollo de la economía colombiana en dicho rubro, impactando la producción y comercialización de calzado deportivo nacional, por lo que temas asociados a la innovación, generación de demanda y el uso de tecnología de punta para la producción del calzado son algunos de los retos a los que se enfrentan los productores y comercializadores locales. Adicionalmente, la expansión del comercio internacional hacia Colombia y la entrada de mercancía ilegal al país, principalmente procedente de China, ha fomentado la competencia desleal en el mercado influyendo en la composición de la oferta y demanda del mercado y marcando mayores retos para los fabricantes y comercializadores de calzado deportivo en el país. Para ello, el presente documento pretende presentar una propuesta estratégica de marketing que ayude a mitigar los efectos del contrabando en las ventas y fomente el posicionamiento de las marcas colombianas de fabricación y/o comercialización de calzado deportivo. Está investigación está respaldada con información de fuentes primarias y secundarias de la industria colombiana, específicamente en Bogotá en los polos de desarrollo de las localidades de los Mártires y Antonio Nariño.
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/12063
    Collections
    • Ingeniería de Mercados [174]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes