| dc.contributor.advisor | Corredor Saavedra, Lady Johanna | |
| dc.contributor.advisor | González Ariza, Karen Ibeth | |
| dc.contributor.advisor | Cifuentes Correa, Oscar Gerardo / Tutor | |
| dc.contributor.author | Corredor Saavedra, Lady Johanna | |
| dc.date.accessioned | 2022-07-25T21:35:53Z | |
| dc.date.available | 2022-07-25T21:35:53Z | |
| dc.date.issued | 2022-07-13 | |
| dc.identifier.uri | http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/11858 | |
| dc.description.abstract | El turismo es una de las actividades económicas más importantes del planeta y representa 30% de las exportaciones en el comercio global de servicios, generando 1 de cada 11 empleos y el 10% del PIB mundial (OMT, 2016).
En Colombia ha tomado fuerza en los últimos años los hospedajes tipo glamping, y que corresponde a una variante del turismo de naturaleza que ofrece al viajero estar en contacto directo con el medio sin rehusar del confort y bienestar. Esta tendencia de hospedaje no compite con los hoteles debido a que diversifica la oferta turística en el país
Estos servicios, casi en su totalidad se prestan para parejas que buscan descanso, contacto con la naturaleza y privacidad. Pero es muy limitada la oferta para aquellas parejas con hijos. Normalmente si las familias quieren hacer uso de estos alojamientos, deben utilizar un espacio para la pareja y otro espacio alejado para los hijos. Incluso, en muchos de los glamping existentes no se permiten niños.
Este trabajo pretende mostrar a los emprendedores la viabilidad financiera de invertir en un proyecto de alojamiento tipo Ecolodge para familias en el municipio de Nocaima, Cundinamarca. | es |
| dc.subject | Evaluación financiera | |
| dc.subject | Análisis financiero | |
| dc.subject | Industria hotelera | |
| dc.subject | Mercado financiero | |
| dc.title | Emprendimiento La Meseta Ecologde | es |
| dc.type | Trabajo de Grado | es |
| dc.creator.modality | Presencial | es |