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Análisis sobre los problemas técnicos y de percepción familiar sobre la virtualidad, presentados a los estudiantes de ingeniería de sistemas del primer semestre de 2020 a raíz de la educación virtual obligatoria en la Universidad Piloto de Colombia – Seccional Girardot
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Date
2022-07-10Author
Rojas Aragón, Sandra Milena
Beltrán Peñuela, Luis Alberto
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García Serna, Jaime Alberto
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En este trabajo se encuentra un análisis sobre la problemática social y técnica presentada por los estudiantes de ingeniería de sistemas del primer semestre de 2020 en la educación virtual obligatoria debido al confinamiento por la pandemia Covid-19. Dado que Colombia está catalogada dentro del conjunto de naciones como del “tercer mundo”, hay muchos inconvenientes a nivel económico, tecnológico y sociocultural que no permitieron que dicha solución funcionara a su perfección, como sí ocurrió en otros países más avanzados.
La educación virtual, ha demostrado que es una muy buena alternativa para la enseñanza y el aprendizaje de aquellas personas que por diferentes motivos no pueden asistir a un aula tradicional. Así mismo, es importante recalcar que muchos de los problemas tecnológicos que se ven involucrados se deben a una pobre infraestructura y al bajo presupuesto que tiene destinado el gobierno para este tipo de proyectos. Por otro lado, la condición socioeconómica de los estudiantes, va en contra de sus necesidades de aprender virtualmente alguna carrera profesional o tecnológica. In this work there is an analysis of the social and technical problems presented by
systems engineering students in the first semester of 2020 in compulsory virtual education due to
confinement due to the Covid-19 pandemic. Given that Colombia is cataloged within the set of
nations as the "third world", there are many inconveniences at an economic, technological and
sociocultural level that did not allow this solution to work perfectly, as if it happened in other
more advanced countries.
Virtual education has shown that it is a very good alternative for teaching and learning
for those people who for different reasons cannot attend a traditional classroom. Likewise, it is
important to emphasize that many of the technological problems that are involved are due to
poor infrastructure and the low budget that the government has allocated to this type of project.
On the other hand, the socio-economic condition of the students goes against their needs to
virtually learn a professional or technological career.
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