- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ingenierías
- Ingeniería Financiera
- View Item
Caracterización e impacto de la proyección social y extensión desde el punto de Bolsa y Radiofinanzas
View/ Open
Date
2014-02-20Author
Niño Aponte, John Alexander
Parra Lemus, Nury Alejandra
Metadata
Show full item recordAbstract
La evolución de la “Responsabilidad Social” ha llegado a tocar campos de toda organización o institución buscando una dimensión ética de sus labores y promoviéndola como una de sus principales actividades diarias. El mundo empresarial y corporativo, sin importar su carácter privado o público, con o sin ánimo de lucro, ha volcado sus enfoques hacia el desarrollo de la Responsabilidad Social y este concepto es también acogido por el ámbito universitario bajo otro título, esto a razón de que la Universidad no es, ni debe ser una empresa; en este caso hablamos de “Proyección y Extensión Social”, así mismo encontramos instituciones que la denominan “Compromiso Social de la Universidad” o “Responsabilidad Social Universitaria”.
El diccionario de la Real Academia Española1 define Proyectar como “Idear, trazar o proponer el plan y los medios para la ejecución de algo”, a su vez define Extender como “Esparcir, desparramar lo que está amontonado, junto o espeso” y por ultimo define Socializar como “Promover las condiciones sociales que, independientemente de las relaciones con el Estado, favorezcan en los seres humanos el desarrollo integral de su persona”. En este concierto de palabras podríamos concluir que la “Proyección y Extensión Social” es la forma en que se promueven las condiciones sociales, ideando y proponiendo, el conocimiento que se encuentra amontonado, esto independiente de las relaciones con el Estado. The evolution of "Social Responsibility" has come to touch fields of any organization or institution seeking an ethical dimension of their work and promoting it as one of their main daily activities. The business and corporate world, regardless of its private or public character, with or without profit, has turned its approaches towards the development of Social Responsibility and this concept is also embraced by the university environment under another title, this because of that the University is not, nor should it be, a company; In this case we speak of "Social Projection and Extension", we also find institutions that call it "University Social Commitment" or "University Social Responsibility".
The dictionary of the Royal Spanish Academy1 defines Projecting as "Devising, tracing or proposing the plan and the means for the execution of something", in turn defines Extend as "Spreading, spreading what is piled up, together or thick" and finally defines Socializing as "Promoting social conditions that, regardless of relations with the State, favor human beings for the integral development of their person". In this concert of words we could conclude that the "Social Projection and Extension" is the way in which social conditions are promoted, devising and proposing, the knowledge that is piled up, this independent of relations with the State.
Collections
- Ingeniería Financiera [183]