dc.contributor.advisor | Garnica Quiroga, Viviana | |
dc.contributor.author | Suarez Rangel, Leydy Alejandra | |
dc.contributor.author | Estepa Reuto, Daniela Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2022-07-07T16:17:56Z | |
dc.date.available | 2022-07-07T16:17:56Z | |
dc.date.issued | 2022-07-05 | |
dc.identifier.uri | http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/11758 | |
dc.description.abstract | La movilidad sostenible se puede definir como el conjunto de políticas de transporte que brindan a los usuarios los medios y oportunidades para satisfacer las necesidades económicas, ambientales y sociales de manera eficiente y equitativa reduciendo los impactos adversos de tiempo, espacio y los costos asociados según Gutiérrez-Gallego, J.A. y Pérez-Pintor, J.M. (2019). Una de las principales problemáticas de la movilidad sostenible en el municipio de Tame es el conflicto entre usuarios de la movilidad motorizada y no motorizada que transitan en la zona delimitada de la calle 15 entre la carrera 28 y la carrera 14, esto debido a la falta de organización de espacios correspondientes para cada usuario.
En este estudio, se identifica el impacto causado por la implementación de infraestructuras de movilidad no motorizada. Mediante una investigación cuantitativa, se obtuvo que el impacto de esta implementación es positivo, debido a la disposición de los habitantes por cambiar su medio de transporte motorizado por la movilidad no motorizada, por lo que se concluyó que en la zona de estudio es necesario y conveniente la implementación y/o mejoramiento de estas infraestructuras de movilidad no motorizada, puesto que esto contribuye a la decisión de utilizar los medios de transporte no motorizados | es |
dc.description.abstract | Sustainable mobility can be defined as the set of transportation policies that will provide users with the means and opportunities to meet economic, environmental and social needs in
an efficient and equitable manner, reducing the adverse impacts of time, space and associated costs according to Gutiérrez. -Gallego, J.A. and Pérez-Pintor, J.M. (2019). One of the main
problems of sustainable mobility in the municipality of Tame is the conflict between users of motorized and non-motorized mobility who travel in the delimited area of Calle 15 between Carrera 28 and Carrera 14, this due to the lack organization of corresponding spaces for each user.
In this study, the impact caused by the implementation of non-motorized mobility
infrastructures is identified. Through a quantitative investigation, it was obtained that the impact of this implementation is positive, due to the willingness of the inhabitants to change their means of motorized transport for non-motorized mobility, for which it was concluded
that in the study area it is necessary and The implementation and/or improvement of these non-motorized mobility infrastructures is convenient, since this contributes to the decision to use non-motorized means of transport. | en |
dc.subject | Movilidad sostenible | es |
dc.subject | Ciclo-infraestructura | es |
dc.subject | Infraestructuras de movilidad no motorizada | es |
dc.subject | Alternativa de movilidad | es |
dc.subject | Planificación urbana | es |
dc.title | Alternativa de movilidad sostenible no motorizada en el municipio de Tame.
Caso de estudio: Zona urbana calle 15 entre carrera 14 y carrera 28 | es |
dc.type | Trabajo de Grado | es |
dc.creator.modality | Presencial | es |