Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Muñoz, Jhon Alexander / Asesor
dc.contributor.authorDiaz Mendoza, María Paula
dc.contributor.authorOcampo Rojas, Nickol Andrea
dc.contributor.authorQuiñones Rosales, Luisa Yadira
dc.contributor.authorReyes Bedoya, William
dc.date.accessioned2022-07-01T20:17:18Z
dc.date.available2022-07-01T20:17:18Z
dc.date.issued2022-06-23
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/11723
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación en el presente informe de auxiliares de investigación fue validar la adaptación al formato digital del programa de intervención de promoción del bienestar psicológico y prevención del riesgo psicosocial en jóvenes universitarios, en el componente de fomento de la cognición social como factor preventivo. La metodología se enfoca en el diseño instrumental que consiste en el desarrollo de pruebas, aparatos de medición, evaluación e intervención por jueces expertos, mediante la validez de contenido de los instrumentos psicológicos evaluados en esta ocasión mediante el índice de concordancia. Como resultado del proceso se encontró que, de acuerdo con el criterio de los jueces, el programa en su adaptación al formato virtual desde este componente es válido, a partir de las puntuaciones altas y coherentes entre los jueces. Se concluyen que los resultados se interpretan a partir del contraste con la evidencia conceptual y la utilidad de las herramientas digitales que se ajustan a la problemática de ideación suicida y la población de jóvenes.es
dc.description.abstractThe objective of the research in this report of research assistants was to validate the adaptation to the digital format of the intervention program for the promotion of psychological well-being and prevention of psychosocial risk in university students, in the component of promotion of social cognition as a preventive factor. The methodology focuses on the instrumental design that consists of the development of tests, measurement devices, evaluation and intervention by expert judges, through the content validity of the psychological instruments evaluated on this occasion through the concordance index. As a result of the process, it was found that, according to the criteria of the judges, the program in its adaptation to the virtual format from this component is valid, based on the high pressures and coherence between the judges. It is concluded that the results are interpreted from the contrast with the conceptual evidence and the usefulness of digital tools that adjust to the problem of suicidal ideation and the youth population.en
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectCognición sociales
dc.subjectEmpatiaes
dc.subjectRiesgo psicosociales
dc.subjectBienestar psicológicoes
dc.subjectSocial Cognitionen
dc.subjectEmpathyen
dc.subjectPsychosocial risken
dc.subjectPsychological well- beingen
dc.titleAdaptación remota del programa de prevención de la ideación suicida : componente de cognición sociales
dc.typeTrabajo de Gradoes
dc.creator.modalityPresenciales


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia