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dc.contributor.advisorTrujillo Hernández, Ludwig Iván
dc.contributor.authorGarcia Bocanegra, Nicolas
dc.date.accessioned2022-06-08T13:30:05Z
dc.date.available2022-06-08T13:30:05Z
dc.date.issued2022-05-07
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/11613
dc.description.abstractEste documento presenta los resultados de un proyecto de ingeniería de sistemas con enfoque en sistemas virtuales basados en Chatbot, para la atención de usuarios que requieren de los servicios de la Secretaria de Educación del Municipio de Girardot, realizado en el año 2021. La finalidad del proyecto es poder facilitar a la comunidad que acude a los servicios de la Secretaria de Educación, de un asistente virtual que permita resolver preguntas cotidianas de servicio y que no requiera desplazarse hasta las oficinas de manera presencial, actuando bajo los lineamientos del Estado sobre el cuidado de la salud de los ciudadanos para evitar sitios de concentración de alta población. Se utilizó un tipo de investigación aplicada, con enfoque mixto, aplicándose instrumentos de recolección de datos tipo entrevista con los funcionarios de la Secretaria y recabación documental para el desarrollo de la solución informática. Se usó la metodología XP para el desarrollo de la solución informática y recursos tecnológicos basados en software libre, el cual permite darle uso por parte del cliente sin problemas de licenciamiento. El resultado obtenido fue la realización de una aplicación web, el cual se le realizó sus respectivas pruebas de funcionalidad y quedará a disposición dentro de la infraestructura tecnológica de la Alcaldía del Municipio de Girardot para su uso y administración.es
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia*
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectMetodología XPes
dc.subjectSoftware librees
dc.subjectChatbotes
dc.subjectXP methodologyes
dc.subjectFree softwarees
dc.titleImplementación de un sistema virtual (chatbot) para la atención al cliente sobre la información de trámites al ciudadano por medio de interacciones conversacionales, para la Secretaría de Educación de la ciudad de Girardot en el año 2022es
dc.typeThesises
dc.creator.modalityPresenciales


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Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia
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