- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Especialización en Gerencia de Proyectos
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Optimización del Proceso de Tarjeta Débito en Entidad Financiera
Date
2022-04-23Author
Betancourt Pinzón, Carmen Cecilia
Fiaga Gómez, Daniela
Fresneda Hernández, Jessica Catherine
León Acosta, Daniel Ricardo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Llinás Ortiz, Juan Pablo / Asesor
Metadata
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El presente proyecto muestra la optimización de un proceso en emisión y reexpedición de una tarjeta debito en donde se buscaba mejorar el servicio de persona natural. Se contempló un estimado de 23 meses para la ejecución de este proyecto desde la fase de planeación hasta el cierre del mismo.
Con base a lo anterior se planteó una solución a través de diversas mejoras al esquema actual, considerándose de esta forma la Implementación de Web service como canal de comunicación e intercambio de datos y ETL (Extraer, Transformar y Cargar) como proceso automático de integración de datos que aseguran un intercambio de datos en línea, lo cual permitió la mejora de los tiempos en oficinas físicas. La segunda mejora consistió en brindar la posibilidad a los clientes para solicitar estos servicios desde internet. La tercer y ultima mejora se enfocó en restructurar el proceso operativo actual con ayuda de una actualización de manuales y procedimientos, esto incluyo la ejecución de campañas de capacitación y concientización para el personal de servicio al cliente y auxiliares de oficinas. The present project shows the optimization of a process in issuance and re-exportation of a debit
card where the aim was to improve the service of natural person. An estimated 23 months are
envisaged for the execution of this project, from the planning phase to the closure of the project.
Based on the above, a solution was proposed through various improvements to the current
scheme, considering in this way the implementation of Web services and automatic ETL
generating in this way update of online databases, which allowed the improvement of times in
physical offices. The second improvement was to give customers the possibility to request these
services from the internet.
The third and final improvement is focused on restructuring the current operating process with
the help of an update of manuals and procedures, including the implementation of training and
awareness campaigns for customer service staff and office assistants.