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Aplicación móvil que digitalice una composición musical realizada en guitarra, bajo y piano permitiendo optimizar tiempos y minimizando costos
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Date
2022Author
Cortes Cruz, Alejandro
Parra Redondo, Nicolas Stevens
Pulido Anzola, Juan Pablo
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Pedraza García, Gilberto / Asesor
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La música, uno de los 7 artes que rodean al mundo, ha sido fuente de inspiración para estudio en otras ciencias o con el simple albedrío de entretener a las multitudes. Gracias a la tecnología, la música ha podido innovar en su forma de aplicar las melodías, trasladar el conocimiento y la creación de aplicaciones con diversas funcionalidades que permiten un acercamiento más integro con las personas sin importar que sea a una población con conocimientos avanzados o básicos. Aplicaciones como Shazam o melodyne son ejemplos claros, donde la tecnología efectúa aportes a la música siendo posible la interacción con todas las personas interesadas en este ambiente.
La comunicación es un aspecto esencial en los procesos de aprendizaje, en este caso entre la música y el estudiante o profesional, llámese musico y/o musico compositor, que usa la tecnología como puente para conseguir resolver problemas tales como reducir el tiempo para generar producciones y composiciones, también para un aprendizaje más eficiente, eficaz, lo que permite no sacrificar la calidad, pero si reducir costos y tiempos. Sin un avance significativo hay un evidente abandono en el progreso educativo en el área musical y también en las composiciones musicales que no conlleve a gastar grandes cantidades de dinero. El proyecto va dirigido a cambiar considerablemente esta problemática, con las herramientas tecnológicas, la reducción de costos en temas de composición musical y las mejoras en la educación bajo la especificación hacía de los instrumentos de cuerda, todo esto con el fin de apuntar a las debilidades que hay en los procesos anteriormente mencionados y fortalecer estos componentes por medio de un prototipo que capture las frecuencias al tocar los instrumentos de cuerda (guitarra, bajo y piano), guarde estos tonos y los transcriba a partitura que sea manipulable para variar en caso de presentar errores o rediseñar la estructura musical, incluso sin necesidad de gastar hojas, ya que, todo se maneja de manera virtual.
El proyecto va de la mano con la metodología del método hipotético-deductivo, ya que la investigación está basada en la formulación de una hipótesis a partir de hechos que tuvieron investigación específicamente realizada al inicio del proyecto, estas hipótesis o posibles soluciones que generan teorías tienen que ser comprobadas de igual manera luego de la implementación final, comparar resultados comprobados con los resultados hipotéticos.
El proyecto tiene predicciones para la implementación final, se espera que genere un impacto al problema objetivo ya sea que tenga éxito o fracaso, pero hasta ese punto se podrán comparar los resultados definitivos con los predichos.
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- Ingeniería de Sistemas [262]
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