- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- UACE
- Especialización en Docencia Universitaria
- View Item
Estrategias Didácticas Virtuales Que Fortalecen Los Procesos De Enseñanza Aprendizaje En Profesores Y Estudiantes De Primer Y Segundo Semestre De Odontología En Una Universidad De Chía
View/ Open
Date
2022-04Author
Acosta Cascavita, Julie Astrid
Álvarez Varela, Sandra Yohanna
Giraldo Vera, Denny Astrid
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Enríquez, Dora Cristina / Tutora
Metadata
Show full item recordAbstract
En este trabajo pretendemos identificar las estrategias didácticas virtuales que fortalecen los procesos de enseñanza aprendizaje de profesores y estudiantes de primer y segundo semestre de odontología. Desde un enfoque cualitativo e interpretativo se diseñaron dos herramientas de recolección de la información en las que se analizan criterios específicos como las llamadas tecnologías de la información y las comunicaciones TIC´s, el aprendizaje colaborativo, educación en ciencias de la salud, específicamente en el área de odontología y finalmente que técnicas de enseñanza aprendizaje usan en su día a día los sujetos de estudio. Durante todo el desarrollo del presente trabajo realizamos una serie de reflexiones sobre nuestra propia práctica docente comprendiendo la importancia de que nuestro conocimiento disciplinar migre a estos entornos virtuales para lograr transformación y un verdadero aprendizaje significativo. In this work, we intend to identify the virtual didactic strategies that strengthen the
teaching-learning processes of professors and students of the first and second semester
of dentistry. From a qualitative and interpretive approach, two information collection tools
were designed in which specific criteria are analyzed, such as the so-called information
and communication technologies, collaborative learning, and education in health sciences,
specifically in the area ofdentistry and finally, what teaching-learning techniques do the
subjects of study use in their daily lives. Throughout the development of this work, we
made a series of reflections on our own teaching practice, understanding the importance of our disciplinary knowledge migrating to these virtual environments to achieve
transformation and true meaningful learning.