- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ingenierías
- Ingeniería de Sistemas
- View Item
Flybook: compra y venta de libros de segunda online
Date
2022-03-30Author
Alarcón Vargas, Juan Daniel
Rodríguez Calderón David Felipe
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Fajardo Utria, Giovanni / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
Colombia en los últimos años, ha sido reconocida por muchas cosas positivas que
la representan, tales como la música, los cantantes, los deportistas, los productos
agrícolas, la literatura, entre muchos otros, pero este último, es quizá uno de los
panoramas más amplios dentro del que se puede ubicar, en tal sentido, los
habitantes de este país en especial estudiantes, público académico y otros, tienen
un acercamiento e interacción particular frente al uso de los libros, a saber, desde
los primeros años escolares y a lo largo de la vida académica se usan textos escritos
como medio para acceder a determinados conocimientos; y es a lo largo de la vida,
donde surge para algunos, el interés individual por temas específicos a los cuales
se puede acceder por la lectura o el manejo de material impreso.
Bien pareciera por todo lo anterior, que los libros hacen parte de la cultura
colombiana de manera tácita, sin embargo, hay que tener en cuenta elementos
determinantes que dependen mucho del usuario, es decir, que al momento de
acceder a un libro priman aspectos como su precio, valor, utilidad, uso, cercanía,
accesibilidad, necesidad, antigüedad, entre otros, que sin duda limitan el panorama
de su consecución, además, es el usuario quien determina el cómo y el porqué de
su consecución, pues en adelante, el enfoque que se dará al presente ejercicio
investigativo, es frente al usuario mayor de edad, quien de manera independiente y
por su propio interés decide interactuar con los libros.
Así las cosas, existe un mundo de posibilidades en el mercado para su adquisición,
ya que si se piensa en libros nuevos por su lanzamiento o su impresión se puede
pensar en librerías, archivos PDF, tiendas online que de alguna manera suplen a
públicos concretos, sin embargo, también están aquellos usuarios que requieren
libros específicos e impresos y desean acceder a este.
Por otra parte, es necesario mencionar ahora, a aquel usuario quien cuenta con una
posesión de títulos originales de segunda mano, que para sí, ya no son útiles porque
fueron leídos o usados pero, tiene el interés de ofrecerlos en el mercado, si bien, no
cuenta con clientes potenciales o con una forma para darlos a conocer de manera
no presencial es decir virtual, tiene la idea de mercado, así que se encuentra ante
el panorama de ser un posible vendedor y beneficiar así a alguien que esté
interesado en un libro y así mismo en sus ingresos, al darle movilidad comercial a
ese inventario que posee.
Con todo lo anterior, se identifica un problema para aquel usuario que requiere de
un libro impreso, ya sea por antiguo, descontinuado o incluso costoso que pese a
que lo ha buscado en el mercado en general y que por diferentes razones prefiere
adquirirlo de segunda, así como para aquel usuario quien posee títulos que quiere
comercializar pero no tiene la facilidad para hacerlo, por lo tanto, surge el interés
investigativo desde nuestro conocimiento, en poder plantear una posible solución a
través del uso de herramientas tecnológicas que permitan intercomunicar a posibles
vendedores y compradores de libros de segunda, atendiendo a características
particulares para cumplir sus objetivos personales ya sea vender o comprar un libro.
Collections
- Ingeniería de Sistemas [261]
The following license files are associated with this item: