- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
- View Item
Plan de mercadeo Redneet S.A.S.
View/ Open
Date
2022-03Author
Puerto Gómez, María Alejandra
Valencia Rodríguez, Yessica Viviana
Ramírez Gracia, Ivan Camilo
Metadata
Show full item recordAbstract
Plan de marketing para el empresa Redneet.
De acuerdo con el análisis inicial realizado a la empresa Redneet, se identificó que no cuenta con un área de Mercadeo, que le permita aplicar estrategias de fidelización de clientes y posicionamiento de marca, que apalanquen el crecimiento de la empresa. En este trabajo se propuso el desarrollo de un plan de marketing apoyado en la investigación cualitativa, por medio de una encuesta de satisfacción a los clientes actuales, para determinar la percepción de características internas de Redneet, para plantear acciones de mejora en los diferentes procesos. Teniendo en cuenta lo anterior y conociendo la importancia de los clientes, se ve necesario proponer estrategias como fidelización a los mejores clientes, lo cual permitirá afianzar las relaciones a largo plazo, que a su vez redundará en nuevos clientes referidos. De igual forma es importante resaltar que para enfocar esfuerzos a los clientes de forma acertada, se debe realizar una segmentación de clientes y generar espacios de acercamiento con los mismos que permita la aplicación y cumplimiento del presente plan de marketing. Por otra parte, con el resultado del análisis, se ve necesario fijar un objetivo en el posicionamiento de la marca, por medio de herramientas digitales (SEO y SEM).
Collections
The following license files are associated with this item: