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Diseño e implementación de una herramienta de software destinada a fortalecer el aprendizaje en niños escolarizados
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Date
2016-02-23Author
Quintero Toledo, Katherine
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Hernández Molina, Ignacio / Asesor
Pedraza García, Gilberto / Asesor
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Actualmente existen algunos juegos educativos limitados en cuanto a conectividad
y disponibilidad, sin embargo, las páginas web en donde se muestran no están al
alcance de las instituciones educativas, puesto que en las zonas apartadas del
país la velocidad de internet es baja, esto hace o limita el acceso a dichas
herramientas.
Sin embargo, en estas instituciones cuentan con equipos de cómputo, de los
cuales los estudiantes se pueden beneficiar con contenidos que les permita
aprender mientras se divierten. La presente investigación tiene como objetivo
fortalecer los conocimientos en el área de matemáticas y lectoescritura adquiridos
por los estudiantes en clase.
El producto diseñado en esta investigación, consiste en presentarle al estudiante
dos líneas de juegos, una en matemáticas la cual cuenta con cuatro niveles de
juegos, el primero visualiza los números del 0 al 10, el segundo del 10 al 100 de
10 en 10, en el tercero se muestran sumas sencillas y en el cuarto restas. En la
segunda línea de juegos, se trabaja el área de lectoescritura, la cual cuenta con
tres niveles, el primer nivel se visualizan las vocales, el segundo el abecedario y
en tercero selección entre palabras y su respectiva representación gráfica.
La validación de aceptación del producto se lleva a cabo con un grupo de
estudiantes de los grupos de prescolar y primero de primaria, entre los cinco y
siete años de edad, de los cuales se obtiene la apreciación de los niños con
respecto a los juegos aquí presentados.
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