- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- UACE
- Especialización en Docencia Universitaria
- View Item
La enseñanza del derecho administrativo en pregrado en la Universidad del Magdalena a partir de las tecnologías de la información y las comunicaciones, con ocasión de la emergencia sanitaria por causa del Covid-19 : desafíos y oportunidades
Date
2021Author
Leone Polo, Cristian José
Gutiérrez Romero, Juan Carlos
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Bohórquez Sotelo, María Cristina / Asesora
Metadata
Show full item recordAbstract
El fenómeno de la propagación del virus SARS-CoV-2 ha sido en la historia reciente el
evento más revolucionario en las formas de interacción de la sociedad. En el ámbito educativo
esta ha traído consigo, la variación más significativa en las formas como se desarrollan los
procesos de formación de enseñanza y aprendizaje, puesto que mayoritariamente transitamos en
procesos de formación presenciales con apoyo y herramientas tecnológicas a dinámicas de
formación desarrolladas plenamente a través de entornos virtuales de aprendizajes.
En ese contexto, como abogados egresados del programa de Derecho de la Universidad
del Magdalena y docentes en formación, nos hemos propuesto realizar un proceso investigativo
que permita reflexionar sobre los cambios que han surgido con motivo de la implementación de
la virtualidad en los procesos de enseñanza del Derecho Administrativo en el pregrado de la
Universidad del Magdalena, de tal manera que se pueda establecer la eficacia de los mismos en
términos pedagógicos, de cara a los procesos formativos. The SARS-COV-2 dissemination phenomenon has been the most revolutionary
eventuality in the ways of interaction of society in recent history. In the educational field this has
brought the most significant variation on the ways and means the training, learning and teaching
processess are developed because we go mainly through face-to-face formation practices by
implementing technological tools in proceedings we elaborate through virtual learning
environments.
Within this frame of reference, as lawyers graduated from the law program of the University of
Magdalena and as teachers in training as well,we have decided to do a research that allows that
to think about the changes that have taken place as a result of tbe application of the virtuality in
the teaching process of administrative law in the undergraduate of the University of Magdalena,
so that the efficacy can be involved and established in pedagogical terms, facing educational
processess.
Collections
The following license files are associated with this item: