- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ingenierías
- Ingeniería de Sistemas
- View Item
Videojuego para el tratamiento de la dislexia
View/ Open
Date
2013-08-21Author
Pinilla Bermúdez, Kristyan Edwin
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Pérez Morales, Fredy / Asesor
Metadata
Show full item recordAbstract
La dislexia es una dificultad caracterizada por fallas en el aprendizaje
de la lectoescritura, que puede ser causada por combinación de déficit
fonológico, problemas audiovisuales, puede estar también acompañada
por problemas en la memoria y velocidad de procesamiento,
dificultades en la identificación de letras con sus rasgos distintivos y
conciencia fonológica, dificultad en la lectura de palabras, en la lectura
de textos dependiendo su longitud y complejidad y por ende dificultad
en la producción de los mismos. Este tipo de alteración es evidente en
niños a partir de los 6 años y en etapa escolar, que se acercan en la
adquisición de códigos lecto-escritos.
Por tal razón se ha diseñado un videojuego modelado en segunda
dimensión, para apoyar a los profesionales especializados en el tema,
frente a la recuperación de las dificultades de la lectura y escritura o
problemas de aprendizaje.
Este videojuego podría facilitarle al niño un contexto de aprendizaje
altamente motivador y una estrategia que complemente su desempeño
escolar.
Collections
- Ingeniería de Sistemas [261]