- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ingenierías
- Ingeniería de Sistemas
- View Item
Identificación y construcción de un vídeo juego como medio para reforzar el proceso de aprendizaje empresarial
View/ Open
Date
2012-12-12Author
Jiménez Acero, Milton Alexis
Martínez, Cristian Adrián
Aristizábal Morales, Luis Gabriel
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Pérez Morales, Fredy / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo llamado “IDENTIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE UN VIDEO
JUEGO COMO MEDIO PARA REFORZAR EL PROCESO DE APRENDIZAJE
EMPRESARIAL” pretende mostrar como la elaboración de un videojuego puede
apoyar el proceso de capacitación empresarial, mediante el uso de interfaces
graficas sencillas y apoyándose en esquemas de juegos actuales que pueden ser
adaptados para apoyar dichos procesos.
En la primer parte del documento se establecen los objetivos que busca el poder
hacer el desarrollo del videojuego, las características básicas que se persiguen y
el impacto que se espera tenga en la organización.
En la segunda parte se describe todo el marco teórico que apoya la decisión de
construcción de esta herramienta, describiendo que es un videojuego, el impacto
que ha tenido el juego de ¿Quién quiere ser millonario? y como los procesos de
capacitación y los videojuegos se interrelacionan.
En la tercera parte se analiza cómo se va a abordar el proceso de desarrollo de
software y en la cuarta se describe como se desarrollo todo el proceso, con sus
respectivos casos de uso y diagramas que explican los productos obtenidos
durante el proceso de desarrollo.
En la última parte se brindan todas las conclusiones a las que se ha llegado y que
nos permiten entender de qué manera se cumplieron los objetivos de este trabajo.
Collections
- Ingeniería de Sistemas [262]