Show simple item record

dc.contributor.advisorBarrios Jara, Nelson Enrique
dc.contributor.authorCopete Asprilla, Carlos Andrés
dc.contributor.authorLondoño Tapiero, Janeth
dc.date.accessioned2021-09-10T19:37:04Z
dc.date.available2021-09-10T19:37:04Z
dc.date.issued2021-09-09
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/10870
dc.description.abstractLa presente investigación establece los parámetros para el diseño de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), en la asignatura de emprendimiento del programa Técnico Profesional en Gestión Empresarial del Instituto Técnico Nacional de Comercio Simón Rodríguez de Cali “INTENALCO. Para la realización se tuvieron en cuenta tres fases; la primera de orden documental sobre la cual se analizaron las principales tendencias, elementos teóricos y conceptuales del problema investigado, se determinaron las categorías más importantes en relación al diseño de un EVA, se constituyeron los parámetros didácticos que requiere el diseño de un EVA. Así mismos dentro de una tercera etapa estos se validaron con expertos, lo que permite determinar con seguridad y pertinencia los factores para este tipo de diseños. El trabajo investigativo permitió un reconocimiento profundo de los elementos teóricos y su respectiva triangulación con los aspectos conceptuales y contextuales de la enseñanza de emprendimiento en gestión empresarial para el nivel técnico de la institución. Así mismo y consolidado los referentes de insumo el trabajo permitió poner en validación los parámetros para un diseño de EVA a tono con las exigencias de una educación de calidad que lleve a mejores procesos de aprendizaje.es
dc.description.abstractThis research establishes the parameters for the design of a Virtual Learning Environment (EVA), in the entrepreneurship subject of the Professional Technical program in Business Management of the Simón Rodríguez de Cali National Technical Institute of Commerce “INTENALCO. For the realization, three phases were taken into account; The first of a documentary order on which the main trends, theoretical and conceptual elements of the investigated problem were analyzed, the most important categories in relation to the design of an EVA were determined, the didactic parameters required for the design of an EVA were established. Likewise, within a third stage, these were validated with experts, which allows the factors for this type of designs to be determined with safety and relevance. The investigative work allowed a deep recognition of the theoretical elements and their respective triangulation with the conceptual and contextual aspects of the teaching of entrepreneurship in business management for the technical level of the institution. Likewise, and consolidating the input references, the work allowed to validate the parameters for an EVA design in tune with the demands of a quality education that leads to better learning processeseng
dc.subjectEVAes
dc.subjectEntorno virtual de aprendizajees
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectEmprendimientoes
dc.subjectEVAeng
dc.subjectVirtual learning environmenteng
dc.subjectDidacticseng
dc.titleParámetros para el Diseño de un EVA en la Asignatura de Emprendimiento del Programa Técnico Profesional en Gestión Empresarial del Instituto Técnico Nacional de Comercio Simón Rodríguez de Cali “INTENALCO”es
dc.typeTrabajo de Gradoes
dc.creator.modalityVirtuales


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record