dc.contributor.advisor | Barrios Jara, Nelson Enrique | |
dc.contributor.author | Copete Asprilla, Carlos Andrés | |
dc.contributor.author | Londoño Tapiero, Janeth | |
dc.date.accessioned | 2021-09-10T19:37:04Z | |
dc.date.available | 2021-09-10T19:37:04Z | |
dc.date.issued | 2021-09-09 | |
dc.identifier.uri | http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/10870 | |
dc.description.abstract | La presente investigación establece los parámetros para el diseño de un Entorno Virtual
de Aprendizaje (EVA), en la asignatura de emprendimiento del programa Técnico
Profesional en Gestión Empresarial del Instituto Técnico Nacional de Comercio Simón
Rodríguez de Cali “INTENALCO. Para la realización se tuvieron en cuenta tres fases; la
primera de orden documental sobre la cual se analizaron las principales tendencias, elementos
teóricos y conceptuales del problema investigado, se determinaron las categorías más
importantes en relación al diseño de un EVA, se constituyeron los parámetros didácticos que
requiere el diseño de un EVA. Así mismos dentro de una tercera etapa estos se validaron con
expertos, lo que permite determinar con seguridad y pertinencia los factores para este tipo de
diseños.
El trabajo investigativo permitió un reconocimiento profundo de los elementos teóricos
y su respectiva triangulación con los aspectos conceptuales y contextuales de la enseñanza
de emprendimiento en gestión empresarial para el nivel técnico de la institución. Así mismo
y consolidado los referentes de insumo el trabajo permitió poner en validación los parámetros
para un diseño de EVA a tono con las exigencias de una educación de calidad que lleve a
mejores procesos de aprendizaje. | es |
dc.description.abstract | This research establishes the parameters for the design of a Virtual Learning
Environment (EVA), in the entrepreneurship subject of the Professional Technical program
in Business Management of the Simón Rodríguez de Cali National Technical Institute of
Commerce “INTENALCO. For the realization, three phases were taken into account; The
first of a documentary order on which the main trends, theoretical and conceptual elements
of the investigated problem were analyzed, the most important categories in relation to the
design of an EVA were determined, the didactic parameters required for the design of an
EVA were established. Likewise, within a third stage, these were validated with experts,
which allows the factors for this type of designs to be determined with safety and relevance.
The investigative work allowed a deep recognition of the theoretical elements and
their respective triangulation with the conceptual and contextual aspects of the teaching of
entrepreneurship in business management for the technical level of the institution. Likewise,
and consolidating the input references, the work allowed to validate the parameters for an
EVA design in tune with the demands of a quality education that leads to better learning
processes | eng |
dc.subject | EVA | es |
dc.subject | Entorno virtual de aprendizaje | es |
dc.subject | Didáctica | es |
dc.subject | Emprendimiento | es |
dc.subject | EVA | eng |
dc.subject | Virtual learning environment | eng |
dc.subject | Didactics | eng |
dc.title | Parámetros para el Diseño de un EVA en la Asignatura de Emprendimiento del Programa Técnico Profesional en Gestión Empresarial del Instituto Técnico Nacional de Comercio Simón Rodríguez de Cali “INTENALCO” | es |
dc.type | Trabajo de Grado | es |
dc.creator.modality | Virtual | es |