- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ingenierías
- Ingeniería de Sistemas
- View Item
Tecnología mental y aprendizaje por medio de TIC para personas con discapacidad cognitiva
View/ Open
Date
2011-09-08Author
Guevara Guevara, Mónica Rocio
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Pérez Morales, Fredy / Asesor
Metadata
Show full item recordAbstract
La educación especial es un tema social que abarca y refleja muchos de los problemas que tenemos al momento de dar apoyo a comunidades discapacitadas, en Colombia los recursos son limitados para brindar el beneficio de la educación y la atención a estas comunidades, es por ello que con esta investigación se busca abrir nuevas puertas al apoyo educativo por medio de tecnologías que día a día se van adquiriendo.
La educación especial orientada al desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños con retardo mental moderado, busca la integración social para que los niños y sus familias rompan esquemas brindándoles herramientas para su desarrollo lingüístico.
Teniendo en cuenta que la tecnología se ha posicionado como un elemento capaz de transformar la calidad de vida de los seres humanos; resulta aceptable decir que esta nueva forma de enseñanza facilita todos esos procesos evidenciando los TICS como protagonistas del proceso de desarrollo de los niños con discapacidad. El reto es utilizar estas herramientas para diseñar ambientes académicos que fortalezcan las habilidades. Special education is a social issue that encompasses and reflects many of the problems we have when supporting disabled communities, in Colombia resources are limited to provide the benefit of education and care to these communities, which is why This research seeks to open new doors to educational support through technologies that are acquired day by day.
Special education oriented to the development of cognitive abilities of children with moderate mental retardation, seeks social integration so that children and their families break schemes, providing tools for their linguistic development.
Taking into account that technology has positioned itself as an element capable of transforming the quality of life of human beings; It is acceptable to say that this new form of teaching facilitates all these processes, evidencing ICTs as protagonists of the development process of children with disabilities. The challenge is to use these tools to design academic environments that strengthen skills.
Collections
- Ingeniería de Sistemas [262]