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Evaluación de competencias, aprendizaje y aplicación / Interpretación de la escala de Coma de Glasgow en pacientes con trauma craneoencefálico en estudiantes de VII semestre de Medicina en un hospital de tercer nivel de la ciudad de Bogotá
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Date
2021-07-14Author
Serrato Perdomo, Johann David
Toro López, Sebastián
Vargas Rosales, Andrés Felipe
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Garcia Serna, Jaime Alberto
Metadata
Show full item recordAbstract
El trauma craneoencefálico (TCE) es una patología frecuente en el mundo, para el manejo de esta patología se han desarrollado diferentes escalas que nos permiten evaluar el paciente en los servicios de urgencias con facilidad y de forma rápida, permitiéndonos tomar decisiones apropiadas y concretas con el fin de mejorar la atención y resultados en los pacientes afectados. La Escala de Coma de Glasgow (ECG) es una herramienta que nos faculta a evaluar el estado de conciencia del paciente con TCE permitiéndonos tomar decisiones para manejo de vía aérea y asegurar una mejor calidad en los resultados, se plantea la evaluación de las competencias, aprendizaje e interpretación de esta por estudiantes de VII semestre de medicina en un hospital de tercer nivel con el fin de responder el cuestionamiento sobre el conocimiento de la ECG por medio de la evaluación de las competencias que caracterizan a un estudiante de medicina en formación. Traumatic Brain Injury (TBI) is a frequent pathology worldwide, for the management of this
pathology, different scales have been developed that allow us to evaluate the patient in the
emergency department easily and quickly, allowing us to make appropriate and concrete
decisions in order to improve care and results in affected patients. The Glasgow Coma Scale
(GCS) is a tool that allow us to evaluate the state of consciousness of the patient with TBI,
allowing us to take decisions for airway management and ensure a better quality in the results, it
is proposed the evaluation of skills, learning and interpretation of this by students of VII
semester of medicine in a hospital in order to answer the question about the knowledge of the
GCS through the evaluation of the competences that characterize a medical student in training.
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