- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Administración de Empresas
- View Item
Plan de mejoramiento para implementar procesos en la prestación del servicio del área operativa de Rincotrans Transporte Especial S.A.S. de Bogotá
View/ Open
Date
2021-08-16Author
Rincón Barón, Juan Carlos
Rincón Rodríguez, Yainer Nicolás
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Mora Torres, Giovanni Franchesco / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
El plan de mejoramiento que se va a desarrollar en Rincotrans Transporte Especial S.A.S radica fundamentalmente en el área operativa de la empresa, el cual tiene como objetivo estudiar y plantear cambios en todos los procesos que esta área enlaza, con el fin de optimizar, mejorar y fortalecer las actividades de la prestación del servicio de transporte, ejecutando de una forma más efectiva los procesos internos, los cuales estén debidamente organizados y puedan brindar un excelente servicio a través de la toma y retoma de los servicios de transporte especial.
Se busca implementar los diferentes procesos del área operativa de la compañía, a través de una descripción y análisis de cada una de las actividades que los componen, permitiendo realizar un diagnóstico de la situación actual de la empresa y determinar las posibles soluciones a las problemáticas que presenta en las diferentes modalidades de servicio que ofrece. Por otra parte, el proceso de investigación se desarrolló con 65 usuarios que solicitaron algún tipo de servicio de transporte especial entre junio y noviembre del 2020, mediante el desarrollo de las siguientes fases: diagnóstico, diseño, aplicación, incorporación y evaluación del plan de mejoramiento.
Finalmente se puede concluir que la empresa presenta varios problemas en el área operativa, como la falta de personal capacitado para adquirir y ejecutar los contratos de los servicios, falta de gestión documental y cumplimiento de las normas en términos de transporte, control de calidad a los vehículos y evaluación del servicio, por lo anterior ha perdido algunas opciones de contratación y posibles recontrataciones. The improvement plan that is going to be developed in Rincotrans Transporte Especial
SAS lies fundamentally in the operational area of the company, which aims to study and propose
changes in all the processes that this area links, in order to optimize, improve and Strengthen the
activities of the provision of the transport service, executing in a more effective way the internal
processes, which are properly organized and can provide an excellent service through the taking
and retaking of the special transport services.
It seeks to implement the different processes of the operational area of the company,
through a description and analysis of each of the activities that compose them, allowing to carry
out a diagnosis of the current situation of the company and determine the possible solutions to the
problems that It presents in the different types of service it offers.
On the other hand, the research process was developed with 65 users who requested some
type of special transport service between June and November 2020, through the development of
the following phases: diagnosis, design, application, incorporation and evaluation of the
improvement plan.
Finally, it can be concluded that the company has several problems in the operational area,
such as the lack of trained personnel to acquire and execute the service contracts, lack of document
management and compliance with the regulations in terms of transport, quality control to the
vehicles and service evaluation, therefore it has lost some hiring options and possible rehiring.
Collections
The following license files are associated with this item: