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dc.contributor.authorCórdoba González, Sebastián
dc.date.accessioned2021-06-25T19:40:27Z
dc.date.available2021-06-25T19:40:27Z
dc.date.issued2021-06-24
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/10540
dc.description.abstractUno de los grandes retos que se presentan para Colombia a nivel económico y social radica en la mejora del Sistema Educativo, dado que desde el año 2015 al 2019 la inversión en educación fue aproximadamente del 4,5% del PIB anual, lo que a simple vista podría representar una inversión considerable durante el mismo periodo de tiempo el PIB de Colombia oscilo entre 293,49 y 323,56 miles de millones de dólares, sin embargo, no se ha evidencia una mejora en la calidad educativa. El rendimiento obtenido por jóvenes y niños pertenecientes a instituciones de educativas públicas no ha sido muy sobresalientes, dado que en las Pruebas PISA de 2018 de los países pertenecientes a la OCDE (entre los cuales se encuentran chile y México) Colombia ocupo una de las peores posición por el bajo desempeño, y en las Pruebas Saber los estudiantes de colegios oficiales apenas superaron el umbral de la media de los 500 puntos posibles de obtener. Aunado a la problemática está el tema de la corrupción en entidades públicas ha socaba los recursos del estado, dado que según la Contraloría General al año la corrupción le cuesta 50 billones de pesos al país, imposibilitando el mejoramiento de las condiciones educativas y sociales.es
dc.description.abstractOne of the great challenges that are presented for Colombia at an economic and social level lies in the improvement of the Educational System, since from 2015 to 2019 investment in education was approximately 4.5% of annual GDP, which is simple This view could represent a considerable investment during the same period, Colombia's GDP ranged between 293.49 and 323.56 billion dollars, however, there has been no evidence of an improvement in educational quality. The performance obtained by young people and children belonging to public educational institutions has not been very outstanding, since in the 2018 PISA tests of the countries belonging to the OECD, Colombia occupied one of the worst positions due to low performance, and in the tests Know the students at official schools barely exceeded the threshold of the average of 500 points possible to obtain. In addition to the problem, there is the issue of corruption in public entities that has undermined state resources, since according to the Comptroller General, corruption costs the country 50 billion pesos a year, making it impossible to improve educational and social conditions.en
dc.rightsReconocimiento-CompartirIgual 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/co/*
dc.subjectSistema educativo-Colombiaes
dc.subjectModelo educativo-Colombiaes
dc.subjectEducational system-Colombiaen
dc.subjectEducational model-Colombiaen
dc.subjectInstituciones educativas oficialeses
dc.subjectOfficial educational institutionsen
dc.titleBaja calidad del modelo educativo en las Instituciones Públicas en Colombiaes
dc.typeArtículoes
dc.creator.modalityPresenciales


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