| dc.contributor.advisor | Hoyos Garcés, Diego / Director | |
| dc.contributor.author | López Beltrán, Elber Hernán | |
| dc.contributor.author | Troncoso Calvo, Julio Enrique | |
| dc.date.accessioned | 2021-05-28T21:29:56Z | |
| dc.date.available | 2021-05-28T21:29:56Z | |
| dc.date.issued | 2008 | |
| dc.identifier.uri | http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/10386 | |
| dc.description.abstract | Cuando los proyectos viales son de carácter urbano como en el caso de este proyecto ubicado en la Dg 77B entre carreras 119 A y 120 A, barrio parques de granada en la ciudad de Bogotá, se rigen por las normas del IDU ET-2005.
Para el caso en que se requiera realizar rellenos para llegar al nivel de subrasante se debe cumplir como mínimo las especificaciones del IDU Sección 320-05 “RELLENOS PARA CONFORMACIÓN DE LA SUBRASANTE” donde se enuncian los requisitos de los materiales que se emplean en la construcción para conformación de la subrasante: “todos los materiales que se empleen en la construcción de rellenos para conformación de la subrasante deberán provenir de las excavaciones de la explanación, de prestamos laterales o de fuentes aprobadas; estos deben estar libres de sustancias deletéreas, de materia orgánica, raíces y otros elementos perjudiciales”.
Teniendo en cuenta estos requisitos y los enunciados en la tabla 320.1 de la norma antes mencionada (Ver Anexo 1), mediante el proyecto “Aprovechamiento de escombros para la construcción de terraplenes para vías”, se presenta la alternativa de usar escombros provenientes de demolición de edificaciones u otras estructuras; excavaciones de diferentes tipos de proyectos ya sean de obras de alcantarillado, excavaciones de terreno para sótanos y otros proyectos civiles.
En el momento se encuentra en construcción un tramo de terraplén con una altura proyectada de aproximadamente 3 metros, para colocar la estructura del pavimento. | es |
| dc.subject | Residuos sólidos | es |
| dc.subject | Terraplenes | es |
| dc.subject | Basuras y aprovechamiento de basuras | es |
| dc.title | Diagnóstico del aprovechamiento de escombros para la construcción de terraplenes para vías | es |
| dc.type | Trabajo de Grado | es |
| dc.creator.modality | Presencial | es |