- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ciencias Humanas
- Psicología
- View Item
Análisis Cultural De La Gestión Humana En Una Microempresa De Bogotá (Imprenet)
Date
2008Author
Fuentes Torres, Oscar Medardo
Herrera Franco, Jenniffer
Ortega Duarte, Claudia Liliana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
García Álvarez, Claudia María / Directora
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación asesorada por la Dra. Claudia García y desarrollada por los estudiantes Fuentes Torres Oscar Medardo, Franco Herrera Jenniffer, Ortega Duarte Claudia Liliana, es identificar las prácticas y discursos que se despliegan en torno a la gestión humana en la microempresa. Su estudio y análisis fue abordado desde la metodología cualitativa a través de entrevistas a profundidad realizadas a 3 personas pertenecientes a este sector, el presente estudio nace por iniciativa de la facultad de Psicología de la Universidad Piloto de Colombia entre los cuales se sugirió esta investigación, el que permitió evidenciar que en el microempresario priman sus ideas de independencia para la consolidación de la microempresa, y que las experiencias laborales anteriores hacen que innove y se enfrente al mercado con la garantía de ofrecer nuevos productos para los clientes y nuevas propuestas para la adquisición de los mismos esto sumado a la flexibilidad que ofrece. The aim of this research that was oriented by Dr. Claudia Garcia and it was developed by the students Fuentes Torres Oscar Medardo, Franco Herrera Jenniffer and Ortega Duarte Claudia Liliana is to identify the practices and speeches that turn around to the human actions in the micro enterprise. It’s study and analysis was carried out from the qualitative methodology through deep interviews done to three people belong to this sector, This research born for initiative to the Psychology faculty of the Piloto de Colombia University, which suggests this investigation that permitted to show that in the micro manager are fundamental ideas of independency to the consolidation of the micro enterprise, and the work experiences do that the micro manager innovates and confronts the market with the guarantee of offering new products to the customers and new
Collections
- Psicología [520]