Show simple item record

dc.contributor.advisorGarnica Quiroga, Viviana / Asesora
dc.contributor.authorGonzález Peña, Jeremy Aidan
dc.contributor.authorGutierrez Zarta, Alejandra
dc.contributor.authorSantamaria Losada, Juan Felipe
dc.date.accessioned2021-05-10T15:05:43Z
dc.date.available2021-05-10T15:05:43Z
dc.date.issued2021-04-29
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/10305
dc.description.abstractEl tráfico vehicular en la mayoría de las ciudades del mundo presenta un problema en cuanto a la movilidad y tiempos de desplazamiento. Estos son generados por diferentes acontecimientos, tales como siniestros viales. En ocasiones, estos acontecimientos, se generan en horas de la noche o con poca iluminación; debido a esto, en este proyecto se propone una alternativa a la movilidad en vías principales a través de un sistema de iluminación horizontal, el cual, poco se ha implementado en ciudades latinoamericanas. El proyecto se estructura principalmente con el uso de iluminación artificial y una nueva interpretación de los colores que se usan en la semaforización, buscando así poder controlar el tránsito vehicular y el flujo de otros actores viales, y brindando mayor seguridad vial. Se desarrolló la alternativa de manera teórica y gráficamente, también se realizó una encuesta para captar la percepción de las personas respecto a la propuesta, encontrando que a la mayoría de las personas les gusta la propuesta y creen que se puede realizar.es
dc.description.abstractVehicular traffic in most cities in the world presents a problem in terms of mobility and travel times. These are generated by different events, such as road accidents. Sometimes these events are generated at night or with poor lighting; Due to this, this project proposes an alternative to mobility on main roads through a horizontal lighting system, which has hardly been implemented in Latin American cities. The project is structured mainly with the use of artificial lighting and a new interpretation of the colors used in traffic lights, thus seeking to control vehicular traffic and the flow of other road actors, and providing greater road safety. The alternative was developed theoretically and graphically, a survey was also conducted to capture people's perception of the proposal, finding that most people like the proposal and believe that it can be done.eng
dc.rightsReconocimiento 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/*
dc.subjectSeñalización horizontales
dc.subjectSiniestros vialeses
dc.subjectSeguridad viales
dc.subjectHorizontal signageeng
dc.subjectRoad safetyeng
dc.subjectRoad accidentseng
dc.titleAlternativa de señalización horizontal inteligente para la movilidad en vías urbanas principaleses
dc.typeTrabajo de Gradoes
dc.creator.modalityPresenciales


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Reconocimiento 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Reconocimiento 2.5 Colombia