- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ciencias Humanas
- Psicología
- View Item
Diagnóstico Sobre Los Procesos De Comunicación Corporativa En La Empresa "Travesa S.A."

Date
2004Author
Guerrero Díaz, Lucena
Rada Rodríguez, Ruth Linay
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Gómez Patiño, Jorge / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del trabajo fue desarrollar un diagnóstico del estado actual de la comunicación corporativa aplicando una metodología de carácter descriptivo, con una población de 105 personas; realizando un muestreo aleatorio simple de 33 personas; tanto en el área operativa como administrativa, que esta conformado por 5 mujeres y 28 hombres, entre edades de los 22 a los 47 años. Grado de educación: 7 profesionales, 15 técnicos y 11 con algún grado de educación secundaria. Instrumento “Eficacia de la comunicación corporativa” diseñado por las investigadoras que contemplan 4 categorías: comunicación corporativa, actitud frente a la comunicación, participación en la comunicación y los medios de comunicación a través de 21 preguntas tipo licker, con observación directa; Los resultados que arroja el diagnostico es bueno ya que se obtuvo un 65 % por encima del resultado general; para cada categoría así: 39% comunicación corporativa; 57% actitud frente a la comunicación; 42% participación y medios de comunicación 28% personalmente, 27% avantel, 22% teléfono, 15% memorando y 8% correo electrónico; como conclusión que la comunicación corporativa tiene un buen grado de aceptación y que la empresa vincule a su personal en la transmisión y entendimiento de la información con el fin que halla una adecuada participación, este estudio permitió calificar y dar sugerencias como mejorar positivamente la comunicación dentro de la empresa.
Collections
- Psicología [525]