- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Maestría en Gestión de Redes de Valor y Logística
- View Item
Alineación de Supply Chains Management y Logística a la Estrategia Corporativa del Grupo Logístico AM.PM. Express Cargo S.A.S.
View/ Open
Date
2018Author
Calderón Vasquez, José Vicente
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Pinzón Hoyos, Benjamín / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
El Supply Chain Management y Logística y su alineación con la Estrategia Corporativa, en
los últimos años ha venido tomando fuerza, especialmente a solicitud de empresarios y entidades
académicas.
En el plano laboral, las empresas empiezan a exigir al mercado, profesionales en esta área, de
SCM y Logística y su alineación a la Estrategia Corporativa.
Al participar en el Seminario Taller sobre “Planeación estratégica en Supply Chains
Management y Logística” liderado por el Doctor: Eduardo Vargas, se ratificó, el potencial a
nivel nacional y mundial, para el mejoramiento del desempeño de las áreas de Supply Chain
Management, y su alineación directa con la Estrategia Corporativa de empresa, que buscan
integrar todos los protagonistas de la red. Considerando el entorno de globalización y
competitividad actual, se acentuaron los conocimientos para la alineación de SCM y Logística a
la Estrategia Corporativa con una perspectiva estratégica internacional que permitió equiparnos
como estudiantes, colaboradores y empresarios, del conocimiento, las habilidades, y las
herramientas para que nuestra empresa grupo Logístico AM.PM. Express cargo S.A.S., pueda
competir exitosamente, en un entorno económico moderno.
El SCM y Logística, alineado a la Estrategia Corporativa, nos brindó una nueva visión, que
hoy en día, ha sido tan concreta, en mi formación, en esta área. Me llevó a implementarla en la
organización que fundé hace ocho meses el Grupo Logístico AM.PM. Express Cargo S.A.S.,
entidad que actualmente lidero, y en donde hemos empezado a aplicar el SCM y Logística
transversalmente en todas las áreas de la Compañía The Supply Chain Management and Logistics and its alignment with the Corporate Strategy,
in recent years has been gaining strength, especially at the request of entrepreneurs and academic
entities.
In the labor area, the companies begin to demand from the market, professionals in this area,
from SCM and Logistics and their alignment to the Corporate Strategy.
By participating in the Seminar Workshop on "Strategic Planning in Supply Chains
Management and Logistics" led by Doctor: Eduardo Vargas, was ratified, the potential at
national and global level, for the improvement of the performance of the Supply Chain
Management areas, and its direct alignment with the Corporate Strategy of the company, which
seeks to integrate all the protagonists of the network. Considering the environment of
globalization and current competitiveness, the knowledge for the alignment of SCM and
Logistics to the Corporate Strategy with an international strategic perspective that allowed us to
equip ourselves as students, collaborators and entrepreneurs, of knowledge, skills, and tools so
that Our company Grupo Logistic AM.PM. Express cargo S.A.S., can compete successfully, in a
modern economic environment.
The SCM and Logistics, aligned to the Corporate Strategy, gave us a new vision, which today,
has been so concrete, in my training, in this area. It led me to implement it in the organization
that I founded eight months ago the AM.PM Logistics Group. Express Cargo S.A.S., entity that I
currently lead, and where we have started to apply the SCM and Logistics across all areas of the
Company.