- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Maestría en Gestión de Redes de Valor y Logística
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Planteamiento estratégico en Supply Chain Management (SCM) y logística: el reto global para el éxito empresarial
Abstract
El documento que aquí se presenta busca contextualizar las características más sobresalientes sobre la
administración de cadenas de suministros, o Supply Chain Management (SCM) en inglés, en
correspondencia con la gestión del conocimiento, las dinámicas de los procesos interorganizacionales,
la logística competitiva, su relación con el inventario, con proveedores (SRM), con clientes (CRM), la
administración de la cadena de suministro interno (ISCM), las variables de agilidad, adaptabilidad y
alineación, en el marco de los megaprocesos, y la inteligencia organizacional, a partir de la revisión de
literatura científica seleccionada. El estudio de la información anterior surge con el fin de analizar la
aplicabilidad de estos conocimientos para integrar proveedores – empresa – clientes y usuarios /
consumidores finales, y hacer más competitiva una empresa de cualquier naturaliza, ofrezca bienes o
servicios. Dentro de las conclusiones más importantes se destaca que una cadena de abastecimiento
consta de tres partes: el suministro, la fabricación y la distribución, lo que necesariamente requiere un
engranaje entre todos los eslabones de la cadena, así como una permanente actualización y uso
estratégico del conocimiento, relacionamiento de experiencias con otros sectores, Benchmarketing,
óptimas redes de trabajo sobre la base de un talento humano que reconozca y esté empoderado de su
rol y motivada para desempeñarlo. The document presented here seeks to contextualize the most outstanding features on supply chain
management, in correspondence with knowledge management, the dynamics of interorganizational
processes, competitive logistics, its relationship with the inventory, with suppliers (SRM), with
customers (CRM), the administration of the internal supply chain (ISCM), the variables of agility,
adaptability and alignment, within the framework of megaprocesses, and organizational intelligence,
from the review of selected scientific literature. The study of the previous information arises in order
to analyze the applicability of this knowledge to integrate suppliers - company - clients and end users /
consumers, and to make more competitive a company of any naturalization, offer goods or services.
Among the most important conclusions is that a supply chain consists of three parts: supply,
manufacturing and distribution, which necessarily requires a link between all the links in the chain, as
well as a permanent update and strategic use of the chain, knowledge, relationship of experiences with
other sectors, Benchmarketing, optimal work networks based on a human talent that recognizes and is
empowered of its role and motivated to carry it out.