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- Maestría en Gestión de Redes de Valor y Logística
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Estrategia y alineación en supply chain management : planeamiento estrategico y alineación de estrategia en supply chain management y logística a la estrategia corporativa, logrando competitividad en empresas industriales y comerciales del estado
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Date
2018Author
Sánchez Bohórquez, Jorge Alejandro
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Pinzón Hoyos, Benjamín / Director
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La planeación estratégica de todo negocio o compañía debe centrar sus esfuerzos en la
alineación de la estrategia en SCM y la estrategia corporativa, logrando integrar proveedoresclientes –usuarios-consumidores finales, y así lograr que mi empresa sea altamente competitiva,
con esfuerzos de largo plazo y haciendo que la SCM sea lo suficiente flexible para lograr los
objetivos y metas planteadas, entre las más importantes suplir las necesidades del cliente final y
ser rentable para la cadena y la empresa. Las claves de la planeación están en establecer la
orientación que tiene la empresa (Pronostico-Demanda-Número de SCM- Competencia entre
cadenas), establecer la visión estratégica (objetivos, valores entrega a clientes , diferencias entre
la empresa y el resto de mercado), determinar el factor de competencia(Innovación, experiencia
del cliente, calidad, costo) y establecer los elementos claves de la estrategia (Servicio al cliente ,
canales de venta, sistemas de valor, modelo operativo y red de activos). Un factor demasiado
importante es la planeación de integración de los sistemas de información de los procesos de la
SCM (administración de las relaciones de los clientes, administración del servicio al cliente,
cumplimiento de pedidos, administración del flujo de manufactura, compras, desarrollo y
comercialización de productos y retorno) el cual nos permite visualizar la información aguas
arriba y aguas abajo y tomar decisiones oportunas y de impacto a toda la cadena.
Para el caso de estudio observamos la importancia de integrar SCM desde la estrategia en
niveles jerárquicos de las empresas del estado y por qué no desde el mismo congreso de la
republica contemplar leyes y decretos que permitan mejorar la competitividad en empresas
industriales y comerciales del estado con flexibilidad y sistemas de costos óptimos, para
competir en condiciones favorables frente a los privados. The strategic planning of any business or company must focus its efforts on the alignment of
the strategy in SCM and the corporate strategy, managing to integrate suppliers-clients -usersfinal consumers, and thus make my company highly competitive, with long efforts term and
making the SCM flexible enough to achieve the objectives and goals, among the most important
to meet the needs of the end customer and be profitable for the chain and the company. The keys
to planning are to establish the orientation of the company (Prediction-Demand-Number of
SCM- Competition between chains), establish the strategic vision (objectives, values delivered to
customers, differences between the company and the rest of the market) , determine the
competition factor (Innovation, customer experience, quality, cost) and establish the key
elements of the strategy (Customer service, sales channels, value systems, operating model and
asset network). A too important factor is the planning of integration of the information systems
of the SCM processes (management of customer relationships, customer service administration,
fulfillment of orders, management of the flow of manufacturing, purchasing, development and
marketing of products and return) which allows us to visualize the information upstream and
downstream and make timely and impact decisions to the entire chain.
For the case of study we observed the importance of integrating SCM from the strategy in
hierarchical levels of the state companies and why not from the same congress of the republic to
contemplate laws and decrees that allow to improve the competitiveness in industrial and
commercial companies of the state with flexibility and optimal cost systems, to compete on
favorable terms versus private ones.