- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Especialización en Gestión de Redes de Valor y Logística
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Diseño de una propuesta metodológica de gestión de procesos de negocio y la administración efectiva del cliente USANA en UPS
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Date
2014-07Author
Mendoza Hinojosa, José Ramón
Soto Pedroza, Ricardo José
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Jamocó Angel, Oscar Javier / Asesor
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La Gestión de procesos de negocio, ha tomado una considerable atención en los últimos años por la comunidad de administración de negocios; el concepto que ofrece, consiste en la aplicación de metodologías orientadas a optimizar de forma sistemática los resultados de una empresa garantizando procesos efectivos y eficientes que estén alineados a la estrategia y que aprovechen al máximo los beneficios de la tecnología y de los equipos de trabajo; todas estas actividades se realizan conjuntamente con una meta de negocio. (M. Weske, 2007).
En el caso de la Red UPS – USANA se presentan oportunidades de mejora en aspectos como: Rentabilidad inferior a la esperada, Tiempos superiores a los estándares de UPS y exceso de personal Vs. Tamaño de la operación (UPS – USANA); existen varias maneras de mejorar la rentabilidad de las compañías, una muy común es incrementando el valor de los servicios prestados; para inclinar la balanza a un margen de mayor utilidad, pero que puede traer consecuencias no muy alentadoras para los clientes por la transferencia de costos y que puede terminar en la búsqueda de otra empresa que ofrezca los mismos servicios a un costo más razonable. Otra, y que será de estudio, es mejorar los procesos internos claves de la compañía y la interacción de estos con su red de valor, convirtiéndose en una empresa más dinámica, con mayor agilidad
en sus actividades, que mejora los tiempos de trabajo, elimina reprocesos y genera valor, es decir, aumenta la rentabilidad.
Las oportunidades de mercado actuales y los avances en las Tecnologías de Información y Comunicaciones, alientan a las organizaciones a establecer redes de colaboración. Las redes de colaboración consisten en relaciones entre organizaciones por un período de tiempo determinado para alcanzar objetivos de negocio comunes, lo cual implica una integración orientada a procesos entre organizaciones heterogéneas y autónomas, que debe ser alcanzada; tanto en una perspectiva de negocio como en una perspectiva de implementación. (M. Weske, 2007).