- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
- View Item
Elaboración del plan de negocio de la Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano - UNINPAHU
View/ Open
Date
2021-04-14Author
Hernandez Mahecha, Cindy Nathalia
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Espinel Carmona, Oscar Alfonso
Metadata
Show full item recordAbstract
Las organizaciones educativas por tradición han sido instituciones conservadoras a los cambios que la sociedad demanda, la normatividad es rígida y paraliza la acción de construir ambientes dinamizadores en sus tres pilares fundamentales: la docencia, la investigación y la extensión, además ante el espejo que ha sido la pandemia, llevó a que las instituciones entraran a repensarse como empresa ya que su quehacer cotidiano se vió nublado por una deserción sin precedentes y fue el momento reorientar acciones para que al corto y mediano plazo se vea el presente como la oportunidad que el sistema necesitaba.
Con lo anterior, fue allí donde las juntas directivas representadas en el sector de la Educación a través de Consejos Supriores, Consejos de Fundadores, Asambleas Generales entre otros, solicitan planes de negocios como herramienta de construcción para consolidar los elementos de juicio que necesita la organización en la toma de decisiones, generando una guía en la gestión empresarial. Por lo cual, el área de mercadeo interviene para el crecimiento y desarrollo de las estrategias trazadas en el modelo resultado del ejercicio.
Con el proyecto de elaboración del plan de negocios para UNINPAHU se entregará la identificación de segmentos, la relación con los clientes, las propuestas de valor, los canales de distribución, las actividades, asociaciones y recursos claves para llevar todo lo anterior a cabo.