- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
- View Item
Plan de negocios para la incursión en nuevos mercados para el sistema de marcación individual por luz AIM
View/ Open
Date
2021-04Author
Vásquez Quintero, Atala Cecilia
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Espinel Carmona, Oscar Alfonso
Hoyos Ballesteros, Ricardo
Amaya Navas, Carlos Horacio
Enciso Granados, Gina Constanza
Metadata
Show full item recordAbstract
El alcance del proyecto es crear el plan de negocios para al producto llamado AIM, a nivel local e internacional, realizar los análisis del producto y el mercado, generar un plan de negocios y sugerir posibles pasos a seguir en el futuro para la mejora del producto.
La compañía Linear Guidance Illumination Ltd. (LGI), ubicada en el Reino Unido de
Gran Bretaña, está enfocada en proveer soluciones de iluminación a las fuerzas militares y
civiles de los países europeos y otros países del mundo. En el año 2018 la compañía
desarrolló un dispositivo de iluminación para complementar su portafolio de productos
llamado AIM1
, acrónimo de “Advanced Illuminated Marker”, cuyo objetivo es marcar rutas
seguras en campos minados por medio de emisión de luz LED. Los clientes objetivo de este
producto son organizaciones gubernamentales y privadas que se encargan de procesos de
desminado humanitario.
A través de la presentación del producto a otros mercados que inicialmente no se
contemplaron, se expandió el alcance de este para suplir otras necesidades existentes y/o
reemplazar otros productos que cumplen con funciones similares, de esta manera, surgió la
necesidad de realizar un plan de negocios que cubriera dichos segmentos de la población que
no fueron tenidos en cuenta, la revisión de estrategias de posicionamiento y la redefinición de
la identidad de marca.
Como resultado del desarrollo de este proyecto se realizó el diagnóstico del mercado
que permitiera la identificación de otros segmentos interesados, la selección de uno de esos
segmentos, y el uso de la herramienta de modelo de lienzo para la generación del plan de
negocios enfocado a dicho cliente con el fin de generar un grupo de acciones que permita
incursionar al mercado objetivo de manera coherente.