dc.contributor.advisor | Castro Figueroa, Andrés Mauricio / Tutor | |
dc.contributor.author | Arévalo Cardona, Wendy Catherine | |
dc.contributor.author | Martínez Pardo, Nathalie Johanna | |
dc.contributor.author | Sánchez Alfonso, Mayra Yulianat | |
dc.date.accessioned | 2021-04-14T16:56:46Z | |
dc.date.available | 2021-04-14T16:56:46Z | |
dc.date.issued | 2021-04 | |
dc.identifier.uri | http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/10159 | |
dc.description.abstract | Se realizó un proyecto de investigación cuyo propósito fue determinar la ruta de
internacionalización de una empresa del sector lácteo llamada FASALACT SAS, para esto se
inició con una investigación profunda desde lo universal al caso de estudio, en donde se
analizaron múltiples factores económicos y comerciales con base en la partida arancelaria del
yogurt. Se comenzó con un estudio a nivel mundial del sector lechero, siguiendo con el consumo
de esté a nivel nacional y finalizando con los movimientos nacionales e internacionales que
gestionan las empresas competencia de FASALACT. Para llegar a una estrategia rentable se
utilizaron micro datos arrojados por el DANE (Departamento administrativo nacional de
estadística) con el fin de crear propias tabulaciones y así dar soporte a la investigación. En
conclusión, a esta investigación, se evidencia que esta empresa familiar del sector lácteo tiene
gran posibilidad de expandirse a mercados internacionales a partir de una ruta Uppsala. | es |
dc.description.abstract | A research project was carried out to determine the internationalization route of a company
in the dairy sector called FASALACT SAS. To do so, it began with an in-depth investigation
from the universal to the case study, where multiple economic and commercial factors were
analyzed based on the tariff item of yogurt. It started with a worldwide study of the dairy
sector, following with the consumption of this at a national level and ending with the national
and international movements that are managed by the companies that are FASALACT's
competitors. In order to reach a profitable strategy, micro data from the DANE (National
Administrative Department of Statistics) were used to create their own tabulations and thus
support the research. In conclusion, it is clear from this research that this family business in
the dairy sector has a great possibility of expanding to international markets from a Upsala
route. | en |
dc.subject | Ruta-internacionalización [sector lácteo] | es |
dc.subject | Internacionalización [empresas] | es |
dc.subject | Sector lácteo | es |
dc.subject | Creación de empresas | es |
dc.subject | Exportación-sector lácteo | es |
dc.subject | Importación-sector lácteo | es |
dc.subject | Route-internationalization [dairy sector] | en |
dc.subject | Internationalization [companies] | en |
dc.subject | Milk sector | en |
dc.subject | Business creation | en |
dc.subject | Export-dairy sector | en |
dc.subject | Import-dairy sector | en |
dc.title | Ruta de internacionalización para la empresa colombiana: FASALACT SAS | es |
dc.type | Trabajo de Grado | es |
dc.creator.modality | Presencial | es |