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dc.contributor.advisorSalazar Susunaga, Maria Paula
dc.contributor.authorBeltran Aponte, Luz Angelica
dc.contributor.authorCedeño Penagos, Cristian Andres
dc.date.accessioned2021-04-09T21:33:28Z
dc.date.available2021-04-09T21:33:28Z
dc.date.issued2021-04-08
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/10125
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo se analizará el estado actual de la vía diagonal 7 entre Melgar – Girardot y Carrera 15 ubicada en Ricaurte-Cundinamarca con el método PCI, el cual nos permite por medio de un procedimiento obtener un índice y una condición del pavimento más acertada, para ello se aplican ciertos métodos de estudio como un aforo vial para determinar el flujo de transito que posee la vía, la aplicación del método PCI con análisis sobra cada una de las fallas encontradas en el trabajo de campo y un análisis más detallado. Esto con el fin de determinar en qué estado se encuentra la vía. La importancia de esta vía recae en que Ricaurte es un municipio con enfoqué turístico y recreacional, y la población de los municipios aledaños se desplaza constantemente a los conjuntos campestres ubicados alrededor del casco urbano por la vía diagonal 7 que es un acceso principal al municipio ya que conecta la vía nacional Panamericana hasta la carrera 15 es decir el centro del pueblo. Para encontrar el índice PCI y la condición del pavimento se llevara a cabo un diseño metodológico dividido en 5 fases; la primera y la segunda tendrán en cuenta la recolección de información y el inventario de daños que abarca el aforo vial para saber el flujo vehicular con el que cuenta la vía y el levantamiento en campo de todas las fallas, en la fase 3 se realizara el cálculo del índice PCI por medio de unos valores deducidos para saber el estado de la vía cada 100 metros y a nivel general, todo esto para determinar en cuanto porcentaje y severidad se encuentra fallada y cuáles son los tramos más afectados. A través del cálculo del índice PCI la vía analizada la diagonal 7, se encuentra en un estado pobre al 36,36% el cual abarca los primeros 400 metros y para los 700 metros restantes, la vía presenta un estado bueno con 63,64%, lo cual nos representa que la vía doble carril en sus 1100 metros nos arroja un índice de 58,36 para una condición del pavimento bueno.es
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectPavimentoes
dc.subjectAforoes
dc.subjectFallases
dc.subjectEjes Equivalenteses
dc.subjectMetodologia PCIes
dc.subjectPavementes
dc.subjectCapacityes
dc.subjectEquivalent Axeses
dc.titleEvaluación del estado del tramo vial diagonal 7 entre vía Melgar – Girardot y carrera 15 en el municipio de Ricaurte – Cundinamarca mediante la metodología PCIes
dc.typeThesises
dc.creator.modalityPresenciales


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Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia
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