- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ciencias Humanas
- Psicología
- View Item
Parámetros Para Evaluar La Motivación De Las Amas De Casa Al Realizar La Compra En Supermercados
Date
2005Author
Cajas Porras, Luz Dary
Bejarano Méndez, German Darío
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Mantilla Torres, Yibeth Gisela / Directora
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de la presente investigación fue establecer los parámetros de evaluación motivacional en las amas de casa al realizar la compra en supermercados. El tipo de estudio es descriptivo y tuvo como marco general la aplicación un instrumento con tres técnicas de evaluación desarrolladas en tres etapas: una técnica cualitativa de observación, una técnica cualitativa de sesiones de grupo y una técnica cuantitativa de encuesta estructurada de tipo likert de 10 ítems aplicada a una muestra de 280 mujeres. Esta encuesta aportó información relevante y cuantificable que permitió hallar los parámetros motivacionales de consumo de amas de casa en supermercados. Como resultado global se obtiene un instructivo que sirve como herramienta para evaluar los parámetros de observación tales como observación directa, grupos focales y una encuesta estructurada con base en los dos anteriores. Estos parámetros de motivación tienen aplicabilidad en estudios de comportamiento de consumo.
Collections
- Psicología [520]