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Factores del diseño de empaques para el desarrollo de nuevos productos en el mercado de alimentos
Date
2011Author
Durán Soto, Mauren Alexandra
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Forero Almanza, Celina Teresa / Directora
Metadata
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Los productos que se utilizan en la elaboración de empaques de alimentos, generalmente son diferentes de acuerdo al contenido del alimento que lleve el material; ya que el producto es la combinación de lo tangible e intangible denotando las características físicas y girando alrededor de los bienes y servicios, que cualquier tipo de empresa ofrece en el mercado, que bien pueden ser alimentos líquidos, sólidos o gaseosos, invitando la solicitud de un mercado en la adquisición, para el consumo o uso en la satisfacción de una necesidad o deseo del cliente.
El empaque es la cara física que se ofrece en el mercado, incluye el diseño y la producción del envase o la envoltura del producto; en su función de características está el contener y preservar el producto, desempeñar la venta, mediante la captación de la atención y descripción del producto.
En el lanzamiento de un nuevo producto en el proceso de un buen empaque exige diversas decisiones, el establecer un concepto de empaque que muestra lo que éste debe ser o hacer por el producto. La toma de decisiones en la ingeniería y diseño muestra una clara estrategia en sus aspectos físicos como del material, tamaño, forma, texto, color, y signo de marca debe ir acorde con la publicidad, el precio y la distribución del producto.
La finalidad de este trabajo es la de identificar los factores que hacen parte del diseño de empaques, para el desarrollo de nuevos productos en el mercado de alimentos, y que hagan parte de garantizar su demanda y sostenibilidad dentro del mercado; por lo tanto se tiene en cuenta en el empaque el diseño, tipos de envases, los materiales básicos en la manufacturas de empaques como el cartón, el vidrio, la lata, hojalata, papel, plásticos y metales. Un buen diseño y la utilización del material apropiado, facilitan la comercialización del producto envasado o empacado, pues proporciona una mejor calidad en su apariencia y a la vez reduce costos en el lanzamiento al mercado.
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