Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Ingeniería de Mercados
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Ingeniería de Mercados
    • View Item

    Factores del diseño de empaques para el desarrollo de nuevos productos en el mercado de alimentos

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de Grado (1.484Mb)
    Anexo 1 Presentación (565.3Kb)
    Date
    2011
    Author
    Durán Soto, Mauren Alexandra
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Forero Almanza, Celina Teresa / Directora
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Los productos que se utilizan en la elaboración de empaques de alimentos, generalmente son diferentes de acuerdo al contenido del alimento que lleve el material; ya que el producto es la combinación de lo tangible e intangible denotando las características físicas y girando alrededor de los bienes y servicios, que cualquier tipo de empresa ofrece en el mercado, que bien pueden ser alimentos líquidos, sólidos o gaseosos, invitando la solicitud de un mercado en la adquisición, para el consumo o uso en la satisfacción de una necesidad o deseo del cliente. El empaque es la cara física que se ofrece en el mercado, incluye el diseño y la producción del envase o la envoltura del producto; en su función de características está el contener y preservar el producto, desempeñar la venta, mediante la captación de la atención y descripción del producto. En el lanzamiento de un nuevo producto en el proceso de un buen empaque exige diversas decisiones, el establecer un concepto de empaque que muestra lo que éste debe ser o hacer por el producto. La toma de decisiones en la ingeniería y diseño muestra una clara estrategia en sus aspectos físicos como del material, tamaño, forma, texto, color, y signo de marca debe ir acorde con la publicidad, el precio y la distribución del producto. La finalidad de este trabajo es la de identificar los factores que hacen parte del diseño de empaques, para el desarrollo de nuevos productos en el mercado de alimentos, y que hagan parte de garantizar su demanda y sostenibilidad dentro del mercado; por lo tanto se tiene en cuenta en el empaque el diseño, tipos de envases, los materiales básicos en la manufacturas de empaques como el cartón, el vidrio, la lata, hojalata, papel, plásticos y metales. Un buen diseño y la utilización del material apropiado, facilitan la comercialización del producto envasado o empacado, pues proporciona una mejor calidad en su apariencia y a la vez reduce costos en el lanzamiento al mercado.
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/10068
    Collections
    • Ingeniería de Mercados [174]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes