- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
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Promoción y comunicación: la clave de la venta
Date
2011Author
Montenegro Vargas, Karen Andrea
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Ramírez Sánchez, Luisa Fernanda / Directora
Metadata
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Actualmente, la venta de productos y servicios no es como era antes, la creciente oferta de diversos productos y el hecho de que los consumidores son cada vez más exigentes, hace que la competencia sea cada vez mayor y ya no basta sólo con tener un buen producto o servicio, si no que es necesario darlo a conocer. Por esta razón en este Estado del Arte, se presentan diferentes herramientas de Promoción y Comunicación que le permiten a las empresas estar a la vanguardia de los avances en cuanto a Mercadeo, Estrategia y Publicidad se refieren.
Tanto en Mercadeo y publicidad, el producto y/o servicio es su fin principal, ya que dependiendo de los esfuerzos que se hagan para darlos a conocer se obtendrán tanto los objetivos estratégicos planteados como la utilidad y rentabilidad para una empresa.
Como mencionaba anteriormente, los consumidores son cada vez más exigentes, investigan más, prueban más, y son más conscientes de sus prioridades, necesidades y deseos; están pendientes de los mensajes de venta para determinar si es un mensaje real y exigen que las promesas dadas sean cumplidas y llenen sus expectativas. Indudablemente, si una empresa no hace un esfuerzo para dar a conocer sus productos e incentivar la compra, muy posiblemente quedará rezagado y adicionalmente debemos tener en cuenta que la competencia también está cada vez más presente en las diferentes herramientas de comunicación, por esta razón la creatividad es la clave para ser el diferencial.