<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?><rdf:RDF xmlns="http://purl.org/rss/1.0/" xmlns:rdf="http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns#" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/">
<channel rdf:about="http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/9062">
<title>Con-textos  N.º 01</title>
<link>http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/9062</link>
<description/>
<items>
<rdf:Seq>
<rdf:li rdf:resource="http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/9092"/>
<rdf:li rdf:resource="http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/9091"/>
<rdf:li rdf:resource="http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/9090"/>
<rdf:li rdf:resource="http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/9089"/>
</rdf:Seq>
</items>
<dc:date>2026-09-05T05:01:11Z</dc:date>
</channel>
<item rdf:about="http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/9092">
<title>Representaciones sociales y discursos: un acercamiento al marketing urbano en Bogotá</title>
<link>http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/9092</link>
<description>Representaciones sociales y discursos: un acercamiento al marketing urbano en Bogotá
Álvarez Palacio, C.; Arciniegas García P.; Melo Franco, J.; Sandoval Vargas A.
El propósito de esta investigación fue reconocer e interpretar las representaciones sociales a partir de los  discursos construidos por los ciudadanos de unas zonas referenciales de la localidad de chapinero en la ciudad de Bogotá (Zona G, Zona T y parque de la 93), que por su significado permitirían servir de base para elaborar Marketing Urbano. Para la recolección de esta información se utilizó la técnica de entrevista a profundidad,  realizada a dos ciudadanos los cuales conocían y frecuentaban las zonas. Al analizar los discursos, los resultados encontrados muestran que la apropiación, el sentido de pertenencia y el significado de los espacios, permiten que éstos sean representativos a lo largo del tiempo de manera individual y colectiva  para los sujetos.
</description>
<dc:date>2009-06-01T00:00:00Z</dc:date>
</item>
<item rdf:about="http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/9091">
<title>Estilos atribucionales en una poblaciÓn de desplazados</title>
<link>http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/9091</link>
<description>Estilos atribucionales en una poblaciÓn de desplazados
Carreño, María Mercedes; Parra, Doris Teresa; Porras, Wilmar; Torres, Yadira
El propósito de este estudio descriptivo comparativo, fue describir las diferencias en los estilos atribucionales  entre sujetos mayores de edad, de una  población desplazada teniendo en cuenta el género y región de procedencia. Participaron 85 sujetos identificados en condición de desplazados de la localidad de Soacha.&#13;
Primero, se examinó cada una de las dimensiones causales (locus de control, estabilidad y controlabilidad) por género y luego por región, observando que no existen diferencias significativas a partir de estas variables. Por otra parte, se observó una tendencia no significativa al estilo explicativo optimista en las mujeres frente a situaciones de fracaso, respecto a los hombres. Estos resultados coinciden con investigaciones anteriores igualmente analizadas desde la Escala CDS de Dan Rusell (1982).
</description>
<dc:date>2009-06-01T00:00:00Z</dc:date>
</item>
<item rdf:about="http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/9090">
<title>Significados construidos desde la nueva música Colombiana como forma de resistencia cultura</title>
<link>http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/9090</link>
<description>Significados construidos desde la nueva música Colombiana como forma de resistencia cultura
Chavarro Buitrago S.; Garzón Gordillo, G.; Guerrero Guzmán, J.; Martínez Camargo, J.; Medina Jiménez, G.; Riaño Barrera, E.
Esta investigación se basó en un estudio de tipo cualitativo interpretativo, a través de la técnica de entrevista semiestructurada, con el fin de identificar los significados construidos, por los jóvenes intérpretes a partir de la nueva música colombiana, como forma de resistencia cultural. El análisis de las narrativas de los jóvenes permite reconocer  que en Colombia actualmente se está gestando un movimiento musical denominado nuevas músicas colombianas que responde a un contexto sociocultural resultado de la globalización. Los jóvenes músicos, intérpretes y productores de este género, intentan rescatar los ritmos tradicionales y populares, propios de las diferentes regiones del país, generando una sonoridad diferente y experimental, que busca reafirmar una identidad nacional y propone una alternativa musical, lejos de las músicas comerciales, como forma de resistencia cultural.
</description>
<dc:date>2009-12-01T00:00:00Z</dc:date>
</item>
<item rdf:about="http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/9089">
<title>La ciudad y el afecto: un problema que nos afecta</title>
<link>http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/9089</link>
<description>La ciudad y el afecto: un problema que nos afecta
Triana Cifuentes, Astrid
En este artículo se presenta  una reflexión acerca del incremento de los índices de enfermedades de carácter afectivo tales como la  depresión y en general las alteraciones del estado de ánimo. Este incremento es aún mayor en ciudades como Bogotá  y se manifiesta con una serie de problemáticas  asociadas,  entre ellas las más preocupantes son  la presencia de ideación y acciones suicidas. Las consecuencias que se derivan  de la situación mencionada son muy preocupantes, especialmente si se piensa en el equilibrio y salud  mental de los grupos de adolescentes y jóvenes adultos,  así como en las nuevas generaciones   que se consideran  los  grupos etéreos más vulnerables. Ante esta preocupante realidad se retoman los conceptos fundamentales de la Inteligencia Emocional (en la mirada de Gardner  y de Salovey  y Mayer) como una posibilidad de generar acciones de prevención que contribuyan a estilos relacionales consigo mismo y con los demás,  más sanos y con mayores posibilidades de generar calidad de vida y bienestar psicológico. Estas acciones pueden ser impulsadas desde los núcleos familiares y también idealmente desde acciones del estado que permitan intervenir tempranamente en el desarrollo de los niños  y jóvenes de la ciudad.
</description>
<dc:date>2009-06-01T00:00:00Z</dc:date>
</item>
</rdf:RDF>
