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dc.contributor.advisorLuengas Bayona, Ferney / Director
dc.contributor.advisorGonzález González, César Orlando / Asesor
dc.contributor.authorPulido Ballesteros, Paola Andrea
dc.contributor.authorTorres Aguilar , Alexander
dc.date.accessioned2020-12-16T19:05:40Z
dc.date.available2020-12-16T19:05:40Z
dc.date.issued2020-12-14
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/9569
dc.description.abstractEn la actualidad en Colombia el 21% de los colombianos que acceden a servicios financieros, presentan incumplimiento en el pago de sus obligaciones. Estudios revelan que este porcentaje no tiene interés en llegar a acuerdos de pago para cubrir sus deudas. Del 79% restante, el 26% presenta un comportamiento excepcional en el pago de productos financieros adquiridos, 42% un comportamiento normal de acuerdo con la cultura de pago colombiana, sin embargo, el 32% restante ha incurrido en retrasos en los pagos, presentando reportes negativos en centrales de riesgo. Los factores que desencadenan esta situación de mora son la pérdida repentina del trabajo o hechos forzados en los cuales las personas deben disponer de los recursos que en principio se encontraban destinados al pago de las obligaciones financieras, para cubrir las necesidades básicas. Al observar esta problemática nace la idea de A+, una solución financiera montada sobre la base de un aplicativo (APP), que permite a personas reportadas en centrales de riesgo, acceder a préstamos para el pago de sus obligaciones vencidas reportadas y activar su vida crediticia.
dc.description.abstractAt present in Colombia, 21% of Colombians who access financial services, present a default in the payment of their obligations. Studies reveal that this percentage has no interest in reaching payment agreements to cover their debts. Of the remaining 79%, 26% show exceptional behavior in the payment of purchased financial products, 42% a normal behavior in accordance with the Colombian payment culture, however, the remaining 32% have incurred in delays in payments, presenting negative reports in credit bureaus. The factors that trigger this situation of arrears are the sudden loss of work or forced events in which people must have the resources that were originally intended to pay financial obligations, to cover basic needs. By observing this problem, the idea of A + was born, a financial solution based on an application (APP), which allows people reported in credit bureaus to access loans to pay their reported overdue obligations and activate their credit life .
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectFactores sociales
dc.subjectFiducia
dc.subjectAmortización
dc.subjectColocación
dc.subjectTasa de interés
dc.subjectCentrales de riesgo
dc.subjectPIB
dc.subjectFactores económicos
dc.subjectBases de datos
dc.subjectSocial factors
dc.subjectTrust
dc.subjectAmortization
dc.subjectPlacement
dc.subjectInterest rate
dc.subjectRisk centers
dc.subjectGDP
dc.subjectEconomic factors
dc.subjectDatabases
dc.titleA+ crédito fáciles
dc.typeTrabajo de gradoes
dc.creator.modalityPresenciales


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Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia
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