- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
- View Item
Creación y desarrollo de la propuesta “orgánica - un estilo de vida sana y natural” para comercialización de productos ecológicos mediante Vitrina Online

View/ Open
Date
2018Author
Peinado González, Adriana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Hernández Triana, Edna Giselli / Asesora
Metadata
Show full item recordAbstract
En la actualidad el deseo colectivo esta cada vez más enfocado a lograr una mejor
calidad de vida, basada en diferentes aspectos tales como: bienestar físico,
tranquilidad emocional y el mejoramiento de los elementos circundantes como la
sociedad que le rodea y por supuesto el medio ambiente. Por esta razón
actividades como el reciclaje, políticas de reúso de recursos y el ejercicio físico en
pro del bienestar personal y la salud, asociados a una cultura de alimentación
balanceada resultan puntos elementales en el desarrollo diario de los nuevos
consumidores.
En el afán de lograr estos objetivos los nuevos consumidores han volcado su
interés a prácticas alternativas como el consumo de alimentos orgánicos. Estos
proporcionan una respuesta efectiva ofreciendo al consumidor mayor bienestar
pues tienen muchas más vitaminas, minerales y antioxidantes que los productos
convencionales. Permiten el mejoramiento y cuidado del medio ambiente al no
incluir aditivos químicos, pesticidas, fertilizantes o aditivos sintéticos en sus
procesos de producción, lo que contribuye a la preservación y optimización de los
recursos naturales y de la tierra misma.