- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
- View Item
Plan de mercadeo para una empresa pequeña: comercializadora de artesanías en madera Caspicara

View/ Open
Date
2012Author
Tamayo Medina, Gladys Margarita
Díaz Arroyave, María Dianarella
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Ramírez Sánchez, Luisa Fernanda / Directora
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo traza un Plan de Mercadeo para el taller de artesanías en madera Caspicara, el cual produce, decora y comercializa artículos religiosos principalmente.
Inicialmente se hace un análisis exhaustivo de la situación de la artesanía a nivel Nacional y local, para posteriormente analizar en detalle las características del Taller Caspicara. El taller no cuenta con un plan de marketing adecuado a las situaciones cambiantes del mercado y a la voraz competencia que impone la apertura económica, carece de inventario de mercancía, capacitación en TIC y mercadeo, nuevas líneas de negocio, punto fijo de exhibición y venta, sistematización, segmentación de mercado y en general otros aspectos que aquejan al sector artesanal.
Producto de este plan de marketing desarrollado para el taller Caspicara se propone: Estudiar periódicamente a la competencia, Innovar continuamente en el servicio y poder atender todas las necesidades de los clientes, participar en toda feria y evento artesanal a nivel local y nacional,mantenerse a la vanguardia de los cambios globales, estar atentos a las temporadas del añocon el fin de tener los productos adecuados para cada ocacion, hacer control de inventarios,capacitacion en tecnicas y todo lo relacionado con tecnicas de decoracion.