Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Roa, José Horacio / Asesor
dc.contributor.authorLeón Valderrama, Natalie Johana
dc.contributor.authorRomero Cuberos, Freddy Alberto
dc.date.accessioned2020-09-10T15:32:57Z
dc.date.available2020-09-10T15:32:57Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/8709
dc.description.abstractEl siguiente trabajo muestra la generación de una estrategia de valor para BMA Grupo Alianza S.A., organización especializada en desarrollo organizacional, que mediante soluciones de consultoría, facilitación y Coaching ejecutivo integra las cinco perspectivas (personal, interpersonal, gerencial, organizacional y cliente) del desarrollo organizacional con la orientación estratégica de la empresa. Inicia con la descripción detallada de la empresa, en la cual se encuentra su actividad principal, tipo de empresa, ubicación, tamaño, misión, visión, objetivos y las estrategias utilizadas para alcanzarlos, una descripción de sus productos y del proceso para la prestación de servicios, su estructura organizacional, al igual que sus ventajas competitivas frente a la industria y el análisis de la misma. Se muestra la distribución del sector en que se encuentra la compañía, la participación que tiene en el mercado y la distribución de las empresas según su tamaño. Esto permite ubicar a BMA Grupo Alianza S.A. en el grupo respectivo según su tamaño y saber quiénes son su competencia. Al realizar el estudio financiero de la empresa presentando sus antecedentes, diagnóstico financiero y análisis de indicadores financieros se identificaron los principales problemas que actualmente presenta la compañía internamente tanto en el manejo de sus recursos como en los controles establecidos. Principalmente se realiza una proyección de sus estados financieros inercialmente que hizo posible desarrollar una estrategia de valor, a través del diseño de un modelo financiero que permite realizar la proyección y simulación de diferentes estrategias y escenarios que la compañía pueda tener. El modelo financiero planteado para esta alternativa de valor genera la proyección de los estados financieros (Balance General, Estado de Resultados y Flujo de Caja) basados en cada propuesta que tenga la compañía. Por último se muestran los resultados, conclusiones y recomendaciones que se presentarán a la empresa en estudio, las cuales se originan del análisis de las diferentes simulaciones desarrolladas en el modelo financiero.es
dc.subjectEstrategia de valores
dc.subjectModelo financieroes
dc.subjectIndicadores y estados financieroses
dc.titleEstrategia de generación de valor para BMA grupo alianza S. A.es
dc.typeTrabajo de gradoes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record