- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia y Administración Financiera
- View Item
Estrategia de generación de valor para BMA grupo alianza S. A.

View/ Open
Date
2011Author
León Valderrama, Natalie Johana
Romero Cuberos, Freddy Alberto
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
González Roa, José Horacio / Asesor
Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente trabajo muestra la generación de una estrategia de valor para BMA
Grupo Alianza S.A., organización especializada en desarrollo organizacional, que
mediante soluciones de consultoría, facilitación y Coaching ejecutivo integra las
cinco perspectivas (personal, interpersonal, gerencial, organizacional y cliente) del
desarrollo organizacional con la orientación estratégica de la empresa.
Inicia con la descripción detallada de la empresa, en la cual se encuentra su
actividad principal, tipo de empresa, ubicación, tamaño, misión, visión, objetivos y
las estrategias utilizadas para alcanzarlos, una descripción de sus productos y del
proceso para la prestación de servicios, su estructura organizacional, al igual que
sus ventajas competitivas frente a la industria y el análisis de la misma.
Se muestra la distribución del sector en que se encuentra la compañía, la
participación que tiene en el mercado y la distribución de las empresas según su
tamaño. Esto permite ubicar a BMA Grupo Alianza S.A. en el grupo respectivo
según su tamaño y saber quiénes son su competencia.
Al realizar el estudio financiero de la empresa presentando sus antecedentes,
diagnóstico financiero y análisis de indicadores financieros se identificaron los
principales problemas que actualmente presenta la compañía internamente tanto
en el manejo de sus recursos como en los controles establecidos.
Principalmente se realiza una proyección de sus estados financieros inercialmente
que hizo posible desarrollar una estrategia de valor, a través del diseño de un
modelo financiero que permite realizar la proyección y simulación de diferentes
estrategias y escenarios que la compañía pueda tener.
El modelo financiero planteado para esta alternativa de valor genera la proyección
de los estados financieros (Balance General, Estado de Resultados y Flujo de
Caja) basados en cada propuesta que tenga la compañía.
Por último se muestran los resultados, conclusiones y recomendaciones que se
presentarán a la empresa en estudio, las cuales se originan del análisis de las
diferentes simulaciones desarrolladas en el modelo financiero.