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- Especialización en Gerencia y Administración Financiera
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Análisis financiero del sector autopartes Holding empresarial y Familiar Transmiford & CIA. LTDA.

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Date
2016-09-05Author
Angulo Cáceres, Johan Andrey
Hincapie, Johan Alexis
Torres Porras, John Sebastián
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Díaz Henao, William / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
Transmiford & CIA LTDA es una es una empresa que tiene 33 años de tradición en el mercado de
autopartes para transporte pesado y que actualmente cuenta en su base miembros con la segunda y
tercera generación de la familia. La empresa se ha dedicado a la comercialización, distribución y
venta de autopartes para el transporte pesado, y ahora, gracias al Tratado de Libre Comercio
firmado con Estados Unidos y Canadá se abrió una nueva línea de negocio para la empresa que
consiste en remanufacturar autopartes para la venta en Colombia.
Gracias al Tratado firmado con Estados Unidos y Canadá, Transmiford ha crecido de forma
considerable, en tanto la firma pasó de ser una empresa de familia a una FAMILIA
EMPRESARIA. A 2016, la empresa cuenta con 51 empleados fijos y genera más de 150 empleos
indirectos, entre mecánicos que prestan sus servicios de forma free lance, brigadas de limpieza y
restauración para los servicios de remanufactura, cuadrillas de pintores de autopartes para las
partes ya revisadas que necesitan embellecimiento, y otros servicios adicionales que se prestan en
su mayoría en el proceso de mejora de la mercancía ingresada a Colombia.
El valor agregado de esta empresa consiste en que ya no sólo se dedica a comercializar
autopartes, sino que amplió su actividad al implementar toda una cadena de producción que
empieza en cada uno de los países donde se compra la mercancía (América, Asia, Europa,
Oceanía), pasando por la Zona Franca en Barranquilla donde se transforman todas estas piezas y
se les otorga una nueva vida útil, para finalmente ser comercializada por las distintas empresas
ubicadas en Bogotá que se encargan de distribuir por línea de producto a todo el país.
Es por esto que la generación de valor hoy en día es un factor determinante en la toma de
decisiones gerenciales dentro de las compañías, esta generación se puede medir con indicadores
de riesgo y explícitamente indicadores de valor como el Ebitda y la medición del Price to book
value; estos muestran una radiografía detallada donde los CFOs pueden determinar el estado de la
compañía y cuales son la políticas a seguir para brindar alternativas de mejora en los procesos que
permita a los socios tener una mejor utilidad dentro de sus activos.
El grupo de estudio busca evaluar éstos indicadores para la empresa, con base en su desempeño
histórico, y proponer un modelo que determine que estrategias podría implementar la gerencia
para que esta generación de valor sea aún más importante. Hay varios desafíos que debe sortear la
empresa, precisamente lo que busca este trabajo es ser una guía que permita tomar decisiones
acertadas en momentos de crisis. Transmiford & CIA LTDA it’s an enterprise who has 33 years of tradition in auto spare parts
market of heavy duty transportation. Actually it counts with a former establishment of second and
third family generation. The enterprise has been dedicated to the commercialization, distribution
and sales of spare auto parts for heavy duty transportation, and now, thanks to the Free Trade
Agreement between the United States of America and Canada it opened a new line of business
which consists on remanufacture auto parts for selling all over Colombian market.
And it’s because this agreement signed with the United States and Canada, that Transmiford has
grown up considerably, on behalf the enterprise passed to be a family business to an
ENTREPRENEUR FAMILY. On 2016, the enterprise counts with 51 employees on the ground,
and more than 150 indirect employees, between mechanics who give their services in a free-lance
way, brigades of cleaners and restoration for the remanufacturing services, squads of painters of
spares for the already revised parts that need polishing, and another additional services that are
given on its majority in the process of bettering of the revenue merchandise to Colombia.
The enterprise added value consists in now it only doesn’t dedicates to commercialize auto parts,
but it has grown to implement a complete chain of production which starts on every country
where it’s bought the merchandise (America, Asia, Europe, Oceania) passing through the free
zone at Barranquilla where are transformed all these pieces giving them a new live, for finally be
commercialize for the different enterprises located in Bogota who are in charge of distributing
products for all the country.
The generation of value nowadays is a determinant factor on the decision making managerial
inside the companies, this generation can be measure up with risk indicators and explicitly value
indicators as the Ebitda and the measurement of Price to book value; they show a detailed
photography where the CEOs can determine the company condition and which ones are the
policies to continuing to offer alternatives of improvement in the processes that allows to all
partners to improve their assets.
The study group seeks to evaluate these warning indicators for the company, within a base on its
historical performance, and to propose a model that determines what strategies the management
might implement to make this value generation to be furthermore important. There are several
challenges that Transmiford must avoid, precisely what this work looks for is to be a guide that
allows CEOs to make decisions that allows succeeding in moments of crisis.