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dc.contributor.advisorMoreno Luna, Carlos Augusto / Asesores
dc.creatorHernández Sachica, Ana María
dc.date.accessioned2018-08-08T04:39:28Z
dc.date.available2018-08-08T04:39:28Z
dc.date.issued2017-09-20
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/3291
dc.description.abstractLos principales problemas de la movilidad en Bogotá están ligados a la congestión vehicular, la desarticulación de distintos medios de transporte público, el incremento masivo de los vehículos particulares, el aumento poblacional, la ruptura de las propuestas del transporte público durante la historia de Bogotá y la contaminación. Por medio de esta investigación se busca estudiar las distintas problemáticas del transporte de Bogotá, analizar las diferentes alternativas que permitan una articulación y vinculación del transporte no motorizado con el sistema masivo Transmilenio, logrando formular una propuesta de transporte intermodal sostenible. Con la encuesta electrónica se busca conocer las opiniones de los bogotanos sobre el medio de movilización que es usado cotidianamente, entender por qué utilizan ese sistema, qué otros opciones de transporte tienen presente, si cambiarían el medio de movilización y si acogerían un medio de transporte no motorizado, permitiendo reconocer los aspectos relevantes por los cuales los ciudadanos optarían cambiar de medio de transporte. De acuerdo con el análisis de los resultados y la investigación de conceptos como desarrollo urbano sostenible, transportes sostenibles, políticas urbanas y el marco histórico de Bogotá, se evidencia que las principales variables para escoger un medio de transporte son la calidad, el confort, la seguridad, el tiempo y la salud. Al no cumplir con estos aspectos, un porcentaje de los usuarios deben conformarse con el mal servicio del transporte público, principalmente por factores económicos para la adquisición de un transporte privado. En cambio, otra parte de los usuarios prefieren el vehículo particular como medio de transporte cotidiano; por esta razón, existe un aumento del parque automotor de la ciudad tanto de vehículos como de motocicletas (estas principalmente en poblaciones de bajos recursos) produciendo mayor congestión, contaminación, mayor tiempo de desplazamiento en los recorridos, mala calidad en el servicio, estrés e inseguridad. Una de las medidas para mitigar este impacto es la integración de distintos medios, y no depender solo un sistema de transporte. Adicionalmente, por las largas distancias que recorren los usuarios deberían adecuarse zonas de parqueadero para bicicletas en distintos puntos de la ciudad, generando zonas de interconexión con otros medios de transporte público para incentivar el uso de medios no motorizados como alimentadores del transporte masivo. Otra medida es, integrar empresas, universidades y colegios a esta propuesta para que brinden beneficios por utilizar este medio de movilización, logrando con esto la disminución del uso del vehículo particular, convirtiéndose en una herramienta para crear una primera opción de cambio de la percepción del transporte público.es
dc.description.abstractThe main problems of mobility in Bogotá are focused on vehicular congestion, the disarticulation of different means of public transport, the massive increase of private vehicles, population increase, the rupture of proposals during the history of Bogota and pollution. This research aims to study the different problems of transportation in Bogota, to analyze the different alternatives that allow an articulation and linking of non-motorized transport with the mass transport system Transmilenio, managing to formulate a proposal for sustainable intermodal transport. The electronic survey seeks to know the opinions of the people of Bogotá on the means of mobilization that is used daily, to understand; why they use that system, what other transport options they have in mind, whether they would change the means of mobilization and whether they would welcome a non-motorized means of transport, allowing the recognition of relevant aspects by which citizens would choose to change their means of transport. According to the analysis of the results and the investigation of concepts such as sustainable urban development, sustainable transport, urban policies and the historical framework of Bogotá, it is evident that the main variables to choose a means of transport are quality, comfort, safety, time and health. By failing to comply with these aspects, a percentage of users should settle for poor public transport service, mainly because of economic factors for the acquisition of private transport. On the other hand, other users prefer the private vehicle as a daily means of transportation; for this reason, there is an increase in the number of vehicles and motorcycles in the city (mainly in low-income Página 7 de 121 populations), resulting in increased populations), resulting in increased congestion, pollution, longer travel times, poor service quality, insecurity. One of the measures to mitigate this impact is the integration of different means, and not depend only on a transport system. In addition, for the long distances that users use, parking areas for bicycles should be adapted in different parts of the city, generating zones of interconnection with other means of public transportation to encourage the use of non-motorized means as feeders of mass transportation. Another measure is to integrate companies, universities and schools to this proposal to provide benefits for using this means of mobilization, thereby reducing the use of private vehicles, becoming a tool to create a first option to change the perception of the public transport.Eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectTransporte públicoes
dc.subjectTransmilenio - Bogotáes
dc.subjectTransporte masivoes
dc.subjectCrecimiento poblacionales
dc.subjectMovilidad - Bogotáes
dc.subjectDesarrollo urbanoes
dc.subjectPublic transportEng
dc.subjectTransmilenio - BogotáEng
dc.subjectMassive transportEng
dc.subjectPopulation growthEng
dc.subjectMobility - BogotáEng
dc.subjectUrban DevelopmentEng
dc.titleAnálisis de la vinculación y articulación de los transportes alternativos sostenibles con el transporte masivo (transmilenio) en Bogotá
dc.type.spaTesis
dc.typeMasterThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programMaestría en Gestión Urbana
dc.publisher.departmentFacultad de Arquitectura y Artes.


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